Pabo Bellido, secretario del PSOE en Guadalajara. Pabo Bellido, secretario del PSOE en Guadalajara.

Bellido: “Pido a Podemos y Ciudadanos que piensen más en lo que podemos hacer juntos”

Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, ha señalado en referencia al encargo del Rey al líder socialista Pedro Sánchez para crear un Gobierno, que “es tiempo de política, de anteponer soluciones al liderazgo”, y abogó porque Podemos y Ciudadanos "piensen más en lo que los une que lo que los separa", para que el interés de la gente se anteponga a sus vetos. 

Bellido ha acusado a Rajoy de traicionar a sus más de siete millones de votantes por “dar la espantá” y aseguró que esto se debe a "su política de prepotencia, de no dialogar con los demás". Además pauntó que el PP está asolado por la corrupción, “de la que no solo es víctima sino también es culpable, es responsable”. Por contra ,ponderaba la capacidad de diálogo de Pedro Sánchez y recordó la frase de García-Page cuando dijo que "estas elecciones no las ganará el partido que tenga más votos, sino el que tenga menos vetos”.

Bellido aseguró que resulta imposible formar gobierno con el PP, por los casos de corrupción, aunque reconocía que repetir las elecciones, también sería perjudicial para el país. En su opinión, lo que se debe crear un Gobierno en torno al PSOE, porque “es tiempo de política, de anteponer soluciones al liderazgo”.

Recordó el secretario del PSOE los cuatro grandes objetivos planteados por Sánchez, conseguir empleo, igualdad entre los ciudadanos, tolerancia cero a la corrupción y la unidad de España. En el apartado del empleo proponen la derogación de la reforma laboral, elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, creación de planes de empleo y facilitar una reforma fiscal progresiva y con justicia social. En cuanto a los temas de igualdad proponen, la Sanidad Universal, la renta vital, garantizar las pensiones. Frente a la corrupción su propuesta es clara, tolerancia cero y acabar con los aforamientos “como el de Rita Barberá”. Finalmente piden la unidad de España, para establecer un nuevo marco de confianza con independencia de donde vivamos, reformar la Constitución para transformar a España en un Estado Federal.

Sobre las fuerzas políticas con las que conversarán, dijo Bellido, que "hay partidos que sólo quieren hablar de sillones”, pero  apuntó que “es tiempo de cambiar de políticas, no de políticos”.  Podemos y Ciudadanos, a su parecer, también representan el cambio y por eso les pide "que piensen más en lo que podemos hacer juntos y lo que nos une, que es el interés legítimo de los españoles de prosperar, de hacer una reforma educativa, laboral, que favorezca a la mayoría que las diferencias que puedan tener entre ellos."

Sobre la visita de Page

Bellido también valoró como fecha histórica la de ayer, con la visita a Guadalajara de Emiliano García-Page y el anuncio de la inclusión en los presupuestos de este año de dos millones de euros para la compra del colegio María Cristina donde se establecerá el nuevo campus de Guadalajara. Destacó que ésta es la voluntad de colaborar de Page con Guadalajara, en contraposición con la postura de Román y Guarinos en la época de Cospedal, ya que no recordaba que ellos le hubiesen pedido nada para Guadalajara. “Euros son amores y no buenas razones, y Cospedal, en euros, cero, cero absoluto para Guadalajara”, apostilló.

Por último Bellido se congratuló del anuncio de la creación de la nueva tarjeta humanitaria, que dará sanidad a los inmigrantes sin documentos, realizado por Page esta misma mañana.

“No tener papeles no te excluye de ser humano”, matizó. y añadió que con esta tarjeta corrige una injusticia y beneficia a los ciudadanos ya que en la actualidad se están empezando a conocer pandemias, provocadas por enfermedades contagiosas que deben ser detectadas y tratadas a tiempo.

{module Robapaginas Google}

Visto 862 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.