Bellido pide la dimisión de todos los que desde el PP le han acusado falsamente

Bellido pide la dimisión de todos los que desde el PP le han acusado falsamente

“Yo prometí que dimitiría si era declarado culpable y esperaba que en caso contrario todos los que me acusaban dimitiesen”, así de tajante se ha mostrado Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara y exalcalde de Azuqueca, que rodeado de destacados miembros del partido en la provincia, hacía valoración del auto que ha sobreseído la demanda interpuesta por el PP sobre una presunta estafa en las obras del Centro Joven en su etapa de alcalde, por la que había sido imputado hace ya un año, determinando ahora el juzgado que no hubo irregularidad alguna, ni penal, ni administrativa.

Bellido ha culpado directamente a los concejales del PP en Azuqueca, a Ana Guarinos, a Juan Pablo Sánchez, y hasta María Dolores Cospedal, de una “falsa acusación” y recordaba que el auto señala que "no han ofrecido elementos de cargo dotados de un mínimo valor acreditativo", aunque reconocía que el PP consiguió  su objetivo de influir en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y posteriormente en las generales. "Si esto no tiene consecuencias al PP le saldrá bien el negocio de difamar y calumniar”, por lo que pidió que esto no se vuelva a repetir y anunció que estudiaban las medidas a tomar, no descartando las judiciales.

Bellido explicó por qué sus deducciones apuntan al PP en el acoso a su persona. “Si este asunto tenía como objetivo influir en las elecciones municipales y autonómicas en la provincia, está el PP de Azuqueca y de la provincia, porque aquí nos estábamos jugando quién ganaba en la región. Además se han buzoneado en el Corredor del Henares, publicaciones diciendo cosas gravísimas, y eso ha estado subvencionado lamentablemente con dinero público por parte de la Junta. El dinero que se quitaba de nuestra Sanidad se daba a una Fundación para que eso llegase a las empresas del magnate del PP de la provincia y lo hacía la presidenta del PP en ese momento, que era Cospedal. Si además este asunto tenía repercusión nacional y se conseguía nada menos que ABC, El Mundo y 13TV hablasen de esto, entiendo que esto interesaba al PP”, manifestó.

El secretario provincial del PSOE además consideró que este perjuicio es “irreparable e irreversible”, porque durante mucho tiempo, cada vez que alguien busque su nombre o el del alcalde de Azuqueca en internet, aparecerá que ellos están imputados, "aunque ya no es verdad".

También recordó que él escribió un post en facebook que recoge su opinión sobre las imputaciones,"no es lo mismo estar imputado en una investigación policial, o de la Guardia Civil, de la fiscalía, del Juez, donde una autoridad pública encuentra indicios para hacerlo, que estarlo porque tu oposición que no te puede ganar en las urnas inventa algo con el objetivo de apartarte de la política", dijo.

Sobre la imposibilidad de ser candidato al Congreso explicó que la peculiariedad de esta imputación no era fácil de explicar en todos los contextos, "se puede en Azuqueca y Guadalajara pero en toda España es más complicado y sobre este estándar es sobre el que partido tomó una decisión, que lo hicimos conjuntamente y yo presenté mi renuncia a ser candidato."

Preguntado por la prensa si se presentaría como diputado por Guadalajara, en caso de repetirse las elecciones, contestó que era muy prematuro hablar de eso. "En este momento nuestro secretario general explora la posibilidad de formar Gobierno, estamos en un momento procedimental alejadísimo de que haya elecciones, los socialistas esperamos que haya un Gobierno de izquierdas que defienda la igualdad, no renunciamos a la política de izquierdas ni a la igualdad de España", concluyó.

Por último, ha llamado la atención sobre el sufrimiento que han padecido tanto sus familiares como las personas que le aprecian y también los compañeros de partido, a los que ha agradecido un comportamiento que ha calificado de “admirable”. Por eso, se ha solidarizado con el resto de afectados y ha querido manifestar su agradecimiento a los vecinos de la localidad por la confianza que han demostrado y a los responsables de los demás grupos políticos del Ayuntamiento de Azuqueca, “que desde el primer momento manifestaron que la denuncia era mentira, y lo hicieron sin tener nada que ganar”. 

Tras la intervención de Bellido todos sus compañeros prorrumpieron en un sonoro y largo aplauso, mientras el dirigente los saludaba y abrazaba.

{module Robapaginas Google}

Visto 1721 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.