Pablo Bellido secretario general del PSOE de Guadalajara. Pablo Bellido secretario general del PSOE de Guadalajara.

Bellido pregunta si el PP de Guadalajara se ha querellado contra Luis Fraga

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha referido a las manifestaciones que ha hecho esta semana ante el juez el exsenador del PP de Guadalajara Luis Fraga, en las que ha reiterado que recibió 3.000 euros de la caja B del PP para financiar la campaña electoral del año 2004 y los entregó en la sede del partido en Guadalajara. Fraga ya declaró esto mismo a mediados de 2014, cuando compareció como testigo en el caso Bárcenas, y entonces el PP de Guadalajara anunció una querella contra el exsenador.

“Como entonces lo anunciaron, ahora queremos saber qué ha sido de esa querella, o si el PP de Guadalajara da por bueno ese testimonio. Tanto el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que entonces era presidente provincial del partido, como su sucesora, Ana Guarinos, tienen que aclarar si es verdad o no lo que dice Luis Fraga, si es verdad o no que se recibieron esos 3.000 euros”, ha señalado Bellido.

Además Bellido en su comparecencia ayer ante los medios criticaba el hecho de que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para que se financie la candidatura de Talavera de la Reina como Ciudad Europea del Deporte en el año 2018, ignorando por completo que Guadalajara opta también a ese reconocimiento.  De hecho Bellido dice sentirse “pasmado” por el hecho de que la presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, haya ninguneado de esa forma a la ciudad de la que también es concejala.

“Me estoy preguntando si Guarinos lo sabía o no; si lo sabía, pero está en contra de la candidatura que ha presentado el alcalde, Antonio Román, o simple y llanamente, quiere subrayar las diferencias que les separan. No me puedo explicar de manera racional que esté en contra de que Guadalajara sea Ciudad Europea del Deporte el próximo año. Quiero pensar que está a favor, pero entonces me pregunto por qué presenta una enmienda para que sea Talavera, y para que la Junta de Comunidades apoye esa candidatura sin citar al menos la de Guadalajara”, ha afirmado Bellido.

El responsable socialista ha expresado el respaldo del PSOE provincial y local a la candidatura de la capital como Ciudad Europea del Deporte 2018, pero ha subrayado que “si lo consigue será a pesar de Guarinos y del PP de Castilla-La Mancha, que no quieren ver a Román, o no se coordinan con él o tienen demasiados versos libres”.

Además, ha asegurado que “Guadalajara se puede presentar con opciones porque ha realizado actividades deportivas, pero sobre todo porque dispone de unas magníficas instalaciones deportivas que se hicieron cuando el PSOE gobernaba tanto en España como en la comunidad autónoma y en la ciudad”. Bellido ha recordado que cuando el socialista Jesús Alique era alcalde, el PP se opuso a que se hiciera el gran polideportivo de Aguas Vivas. “Pues hoy, gracias a que lo tenemos, se pueden acoger eventos deportivos y eso es un pilar para la candidatura”, ha subrayado.

Visto 884 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.