Brindando con vino por la recuperación del Mercado

Brindando con vino por la recuperación del Mercado

Los vinos de la Denominación de Origen Mondéjar y los de la Finca Río Negro, ambas emblemáticas  referencias en la producción vitivinícola de nuestra provincia, han protagonizado hoy la jornada dedicada a los vinos de Guadalajara dentro del  programa municipal ¡Ven al Mercado de Abastos!

Isabel Nogueroles, concejal de Mercado y del área de Comercio y Promoción Económica, ha sido la encargada de presentar esta nueva acción de “dinamización y reactivación del emblemático edificio y del casco histórico”, emprendida por el Consistorio capitalino a través de distintas iniciativas.

El acto ha contado como ponentes de la jornada con Eusebio Mariscal, presidente de la Agrupación de Productores D.O. Mondéjar y propietario de las archiconocidas Bodegas Mariscal;  con Fernando Fuentes, gerente de Finca Río Negro, bodega familiar creada en 1998 en el término de Cogolludo, y con Javier Carpintero, jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de Guadalajara. En representación de Diputación Provincial ha asistido el diputado, Lucas Castillo.

Tras las interesantes exposiciones de los ponentes, en las que se ha puesto en valor la riqueza, variedad, calidad y peculiaridad de las viñas  y del proceso de elaboración de los vinos que se producen en distintas zonas de la provincia, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar un vino blanco presentado por Bodegas Mariscal y elaborado con una variedad de uva “que lo convierte en único”. Se han degustado también distintos tipos de vinos de la moderna bodega Finca Río Negro, premiada en certámenes internacionales y reconocida en las guías de prestigio mundial. La cata se ha complementado con la degustación de distintos platos elaborados por alumnos de la citada Escuela de Hostelería.

{module Robapaginas Google}

Visto 1280 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.