Buenos vecinos con Juegos del Mundo en la Era del Canario

Buenos vecinos con Juegos del Mundo en la Era del Canario

El barrio de la Era del Canario-Colonia Sanz Vázquez a traves de un grupo de vecinos pone en marcha una preciosa iniciativa que a través del título genérico de "Buenos Vecinos", surge como respuesta para tratar de construir un barrio lo más inclusivo posible y fomentar unas relaciones de vecindad basadas en el respeto y la tolerancia.

La primera actividad programada dentro de esta iniciativa es una Jornada de Convivencia a través de Juegos del Mundo, que se celebrará mañana 28 de enero, de 11,30 a 14,00 en el Parque de la Olmeda, orientada a niños con edades comprendidas entre los 4 a los 14 años.

"Porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", es la premisa de esta iniciativa que busca reforzar el respeto, la convivencia y la integración entre todos los vecinos conscientes de que en el barrio conviven vecinos de distintas, culturas, religiones, procedencias y con dispares niveles económicos.

Ante esta realidad, que podría ser considerada por muchos un problema, tratan de hacer una oportunidad, para que pequeños y mayores entendamos que es primordial el respeto, la convivencia y la integración. "Porque creemos que todos podemos aprender algo de los demás, quizás más de lo que pensamos. Pero ante todo debe servirnos para reforzar la idea de que todos somos iguales", señalan desde la organización.

 

Visto 762 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.