El árbol cayo sobre un banco en una zona de recreo. El árbol cayo sobre un banco en una zona de recreo.

Un árbol de considerable dimensiones ha caído esta madrugada en el Parque de la Concordia sobre una zona de recreo en la que está instañada una mesa de pimpong y varios bancos.

Afortudamente no hay que lamentar daños personales, puesto que el árbol, que muestra clros síntomas en el tronco de estar podrido por dentro, cayó en la madrugada, cuando no hay usuarios ni paseantes en el parque.

Y este no es el único árbol que ha caído en la ciudad esta madrugada, pues según informa el Ayuntamiento de Guadalajara, hasta seis intervenciones se han tenido que realizar por la caída de algunas ramas, derivadas de la tormenta.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Úbeda, ha señalado que dichas caídas han afectado a zonas como Francisco Aritio o el parque de La Concordia. No se han registrado daños personales.

Una vez se han producido, la actuación por parte de los operarios de parques y jardines, las brigadas municipales y el servicio de limpieza ha sido inmediata, para retirar las ramas y sanear los árboles a los que pertenecían.

El concejal recuerda que cuando se produzcan vientos fuertes como el de esta mañana, es aconsejable evitar las zonas que tienen grandes masas arbóreas, como los parques.

Visto 1756 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.