En cumplimiento de las instrucciones, dadas por las autoridades competentes, el Centro permanece cerrado y con una ocupación del 100%. En cumplimiento de las instrucciones, dadas por las autoridades competentes, el Centro permanece cerrado y con una ocupación del 100%. Foto: Ser Guadalajara.

Cáritas mantiene el Centro de Atención a Personas sin Hogar “Betania”, ahora con 30 personas

Ante el impacto del Coronavirus (Covid-19), Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara refuerza su misión de atender, acoger y escuchar a los últimos y más excluidos, velando por su atención. 

La Caridad No cierra, Cáritas mantiene en funcionamiento el Centro de Atención a Personas sin Hogar “Betania”. En este momento residen treinta personas. En cumplimiento de las instrucciones, dadas por las autoridades competentes, el Centro permanece cerrado y con una ocupación del 100%. A todas las personas sin hogar que estaban en situación de calle, en colaboración con Servicios Sociales Municipales, se les ha facilitado un dispositivo de atención. 

También el programa de Mayores de “Comida Sobre Ruedas” sigue desarrollándose, diariamente, atendiendo a una población tan vulnerable como son los mayores. De igual manera la Residencia de Mayores “Juan Pablo II” de Alovera, atiende y acompaña a sus residentes, aplicando todas las medidas y recomendaciones de los organismos sanitarios competentes. 

La atención de alimentación que se ofrecía desde el Proyecto Integral se ha reorganizado y ahora se facilita a las familias alimentos para cocinar en casa, se colabora, de esta forma, con la normativa del estado de alarma de evitar el tránsito de personas, así mismo, se han suspendido las actividades de información, formación, ocio y otras que suponen la concentración de personas. 

La sede de Cáritas Diocesana, ubicada en el Centro de Acción Social Casa Nazaret, se mantiene operativa y permanecemos atentos a los cambios que se van produciendo respecto a la pandemia y a todas las recomendaciones que recibimos de las autoridades. 

Mantenemos con rigor las medidas que promulga el Gobierno, el ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades, para intentar contener la expansión de este virus, hecho que se ha convertido en un serio reto para la salud pública, a la vez queremos continuar cerca de las personas y familias, que forman parte de nuestras comunidades y que pasan por situaciones de vulnerabilidad, cuando no de empobrecimiento y exclusión. Muchas de estas personas, ven agravada, aún más, su situación precarizada, en este nuevo escenario de empobrecimiento, al quedar todo paralizado. 

Ante esta realidad Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara desea transmitir un mensaje de confianza, solidaridad y esperanza al conjunto de toda la sociedad de Guadalajara, nuestro servicio a los pobres continúa y “Cada Gesto cuenta”. 

Visto 506 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.