Imprimir esta página
El portavoz popular considera “innecesario” el cierre total del parque de la Concordia cuya obra se ha ido abierto por fases, y explica que las “deficiencias” se deben a defectos de obra conocidos desde el primer momento. El portavoz popular considera “innecesario” el cierre total del parque de la Concordia cuya obra se ha ido abierto por fases, y explica que las “deficiencias” se deben a defectos de obra conocidos desde el primer momento.

Carnicero asegura que con él, el parque de la Concordia no estaría cerrado

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha visitado hoy, con el concejal José Luis Alguacil, las obras que se están ejecutando en el parque de la Concordia de la ciudad y que fueron proyectadas e iniciadas por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Una actuación que continúa en estos momentos pero con el parque cerrado por decisión del actual equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos. Ante esta situación, el portavoz popular ha afirmado, que “si esta obra siguiese bajo la tutela del equipo de Gobierno de Antonio Román, este parque no se hubiese cerrado, sino que se hubiese trabajado por fases con total normalidad y los vecinos podrían estar disfrutando del parque no en su totalidad, pero sí en una parte importante”. 

Esto es debido, como ha explicado Carnicero, a “deficiencias” en la ejecución de la obra presentadas “desde el primer momento que se sabían, que se iban a subsanar en el verano y que incluso se podían haber hecho por fases al igual que el parque de San Roque, por ejemplo”. Si no fuera así, ha dicho, y “hubiera habido algún tipo de actitud negligente por parte del anterior equipo de Gobierno para abrirlo con prisas o con premura como dicen y eso hubiera supuesto algún deterioro en el material, les puedo garantizar que la empresa adjudicataria no estaría corriendo con los gastos, como está haciendo”.

“Están intentando ocultar su incapacidad en este poco mes y medio que llevan en este caso en materia de gestión de obras. Sabemos que no es tarea fácil, que hay que arremangarse, invertir muchas horas y estar al pie de la obra, y esa es una de las ausencias que se está poniendo de manifiesto al menos en este tiempo por parte de los responsables de las obras”, ha lamentado Carnicero.

Además, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que “si un equipo de Gobierno como el actual está más preocupado en la oposición y se preocupa menos en gobernar es porque no es un equipo de gobierno, sino de oposición; y es lo que tenemos ahora mismo: un equipo de gobierno que no ejerce como tal sino como oposición de la oposición”. A este respecto, ha apuntado en referencia al alcalde y a su lema de campaña “ponla en marcha”, que “Alberto Rojo ha parado la evolución de la ciudad de Guadalajara y si este parque está cerrado es porque Alberto Rojo ha querido, bajo nuestro punto de vista, de una manera innecesaria cuando saben perfectamente que en la primera semana de agosto se va a abrir”.

En cualquier caso, los concejales populares han deseado que la obra finaliza pronto y las óptimas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar del parque de la Concordia. Mientras tanto, “y mientras los concejales de obras no hagan su trabajo, nosotros vamos a estar vigilantes porque las obras evolucionan, se ponen en marcha y se mejoran estando los concejales a pie de obra”.

La obra de remodelación del parque de la Concordia es una de las más importantes ejecutadas en los últimos años ya que, como ha indicado el portavoz popular, “no se llevaba a cabo una remodelación de este tipo desde el año 2003”.

Sara Simón: "Hubo una recepción negativa de la obra"

A preguntas de los periodistas sobre las críticas vertidas por el concejal del PP, Jaime Carnicero, respecto al vallado del parque de la Concordia, Sara Simón quiso responder que el “Se empeña en seguir justificando sus malas acciones como gobernante”. “Es cierto que ese parque se abrió el día 24 de mayo sin el consentimiento de los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara”, agregó.

Además, “hubo dos órdenes para volver a colocar el vallado”, emitidas los días 24 y 29 de mayo. Agrega Simón que “el 18 de junio hubo una recepción negativa de la obra porque no se habían ejecutado correctamente y ahora mismo están en ese proceso de subsanación”. Por último, defiende que “entendemos que durante todo ese proceso el parque debería haber estado vallado y quienes tendrían que haber dado explicaciones de por qué no estaba vallado son quienes se encuentran en la foto de un acto electoral en unas instalaciones municipales que estaban en obras y que deberían estar cerradas”. 

Visto 379 veces

Artículos relacionados