El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, y los concejales Armengol Engonga y José Luis Alguacil han visitado esta mañana el parque de la ribera del río Henares recorriendo la zona adecentada y comprobando cómo se encuentra en perfecto estado . El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, y los concejales Armengol Engonga y José Luis Alguacil han visitado esta mañana el parque de la ribera del río Henares recorriendo la zona adecentada y comprobando cómo se encuentra en perfecto estado .

Carnicero pide que se continúe con el parque del Henares hasta Manantiales

La crecida del Río Henares había anegado el parque creado por el anterior equipo de Gobierno municipal del PP en la ribera del río. Las aguas bajaron y el parque se encuentra en perfecto estado, como hoy a querido demostrar el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, que ya advirtió que las crecidas del agua estaban previstas en el proyecto, citando allí a al prensa y realizando una petición al actual alcalde, Alberto Rojo, que continúe con el proyecto de la ribera del río Henares hasta el barrio de Los Manantiales, como estaba proyectado.

Los concejales del Pp han puesto en valor “las bondades de este proyecto y la rehabilitación y recuperación de la ribera del río Henares en el tramo comprendido entre el puente árabe hasta el de Julián Besteiro, una actuación de más de 1.400 metros lineales y una superficie de más de 60.000 metros cuadrados que se recuperaron con los fondos europeos EDUSI invirtiendo más de 1,5 millones de euros para disfrute de los vecinos de Guadalajara”.

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado que este viernes preguntarán e instarán al alcalde Alberto Rojo en pleno a que “agilice todos y cada uno de los trámites y medidas para poder limpiar el cauce del río de troncos y restos vegetales y de poda como consecuencia de las inclemencias del tiempo”, no solo de esta zona rehabilitada sino también desde el puente de Julián Besteiro hasta Los Manantiales.

Y, además, Jaime Carnicero ha informado que “al igual que lo presentamos el año pasado como enmienda al presupuesto de 2020, vamos a volver a instar al gobierno de Alberto Rojo a que planifique y ejecute la continuación de este parque, es decir, la segunda fase que estaba contemplada con el equipo de gobierno de Antonio Román, en el proyecto desde el puente de Julián Besteiro hasta el barrio de Los Manantiales”. “Creemos que es una necesidad y una oportunidad para recuperar toda la ribera y poder disfrutar de otros 50.000 metros cuadrados de zona de ocio siguiendo la misma estética para todos los vecinos de nuestra ciudad”, ha añadido.

Por último, Jaime Carnicero ha reconocido que “ha habido incidencias en los últimos días con la subida del río”, pero ha añadido que “también es verdad que la obra se realizó contemplando todas estas incidencias, de tal manera que se ha demostrado una vez más que la obra estaba preparada para ello y cuando ha bajado el nivel del río se ha recuperado la normalidad”. “Solo hay una realidad, y es incuestionable, le pese a quien le pese”, ha dicho Carnicero, “y es el continuo tránsito de personas, de familias paseando, de gente haciendo deporte por esta zona, disfrutando de un proyecto que tantos buenos resultados está dando y que, por ello, debe y tiene que continuar”.

Visto 157 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.