Imprimir esta página
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y el concejal Armengol Engonga, han visitado las obras que se están ejecutando en la calle Ricardo Velázquez Bosco de la ciudad. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y el concejal Armengol Engonga, han visitado las obras que se están ejecutando en la calle Ricardo Velázquez Bosco de la ciudad.

Carnicero recuerda que se están ejecutando obras por más de un millón de euros que inició el PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, y el concejal Armengol Engonga, han visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en la calle Ricardo Velázquez Bosco, centradas en estos momentos en el aglomerado, y que pretenden conectar lo que será la salida natural del Hospital General con el centro de la ciudad, junto a las actuaciones realizadas en Santa María Micaela que se recepcionaron la semana pasada y el asfaltado de la Avenida de Castilla. Unas obras, tal y como ha recordado Jaime Carnicero, que dejó “planificadas, presupuestadas, licitadas por 225.000 euros, y en marcha estando gobernando el equipo de Antonio Román”, al igual que “las pistas de retoping de la Fuente de la Niña, la salida del Hospital, las pistas de skate, los nuevos juegos infantiles o los huertos urbanos”. Todo ello, ha añadido Carnicero, “gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento de Guadalajara que permitió destinar más de un millón de euros a obras financieramente sostenibles”, como es el caso de las mencionadas.

Con esta visita, los concejales populares han querido comprobar in situ la marcha de esta importante actuación así como que “este grupo de la oposición continúa trabajando y actual equipo de Gobierno viviendo de las inversiones que dejó planificadas el gobierno anterior”. Asimismo, y ante las informaciones que apuntan a que este año no habrá Presupuestos municipales, el portavoz del Grupo Popular ha manifestado que “al menos los vecinos pueden tener la tranquilidad de que el equipo de Gobierno de Antonio Román hizo los deberes, y plasmó y ejecutó un plan de inversiones de más de un millón de euros que se están ejecutando como estamos viendo”.

Las obras de la calle Ricardo Velázquez Bosco y alrededores tienen una “clara vocación de ordenación del tráfico y de garantizar la seguridad de los peatones”. Por eso, tal y como detalló Carnicero, “en esta obra lo que está haciendo el Ayuntamiento es estrechar los carriles, implantar reductores de velocidad en la línea del objetivo del anterior equipo de Gobierno para ir reduciendo la velocidad en la ciudad para mayor seguridad, ampliar aceras principalmente en las paradas de autobuses para seguir garantizando la accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, y la creación de en torno a 80 plazas de aparcamiento en uno de los principales centros deportivos de la ciudad, como son las pistas de la Fuente de la Niña”.

A vueltas con la deduda del agua de Marchamalo

Además el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, se ha reafirmado hoy en las declaraciones que sacaban a la luz la existencia de una deuda de medio millón de euros del Ayuntamiento de Marchamalo al de Guadalajara en concepto de suministro de agua; una deuda que está reclamada judicialmente por el Consistorio capitalino y sobre la que el Grupo Popular estará “vigilante” para que no haya acuerdo para perdonarla. 

Ante las manifestaciones realizadas el viernes pasado por el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, el portavoz popular ha lamentado “los insultos proferidos, que son práctica habitual de Esteban”, al tiempo que ha manifestado que “en ningún momento me habrán oído decir una sola declaración insultando a nadie ni poniendo en tela de juicio a ningún vecino de Marchamalo”, como ha querido dar a entender el alcalde de Marchamalo. Jaime Carnicero se ha reafirmado en sus palabras que venían a poner de manifiesto una realidad: que hay un contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Marchamalo por una reclamación de una deuda que tiene con la ciudad de Guadalajara que según el estudio de costes y los informes realizados por los servicios municipales supone aproximadamente 700.000 euros al año. “Esto no es una opinión, es una afirmación basada en documentos que se pueden contrastar y que daré a conocer a lo largo de esta semana con el estudio de costes, los recursos que ha interpuesto el Ayuntamiento de Marchamalo y la contestación que se dio por parte de los servicios municipales”.

Asimismo, recordó que Guadalajara es titular del servicio de agua y abastecimiento que tiene externalizado a la empresa
Guadalagua y que “cuando se obtengan esos ingresos solo podrán ocurrir tres cuestiones: que baje el precio del agua, que se congele a lo largo de los próximos años o que se incremente el capítulo de inversiones en las redes de abastecimiento de agua”.

Carnicero se ha preguntado que “si no hay deuda, como sostiene el alcalde de Marchamalo, por qué interpone un recurso; se interpone un recurso si hay una reclamación de deuda”, o “por qué solicita reuniones para solucionar este tema”. El portavoz popular se refirió también a los últimos recursos que interpuso el Ayuntamiento de Marchamalo y que perdió con el Ayuntamiento de Guadalajara condenándole en costas; y eso es bueno que lo sepan también los vecinos”.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Popular ha insistido en que “desde la oposición seguiremos defendiendo los intereses de los vecinos de Guadalajara y no permitiremos que se perdone una deuda solo porque los dos ayuntamientos estén ahora gobernados por el mismo signo político”.

Visto 493 veces

Artículos relacionados