Casi un millar de personas en Guadalajara vuelven a reclamar “pensiones dignas”

Casi un millar de personas en Guadalajara vuelven a reclamar “pensiones dignas”

 Unas mil personas han participado en Guadalajara en la manifestación convocada por UGT, CCOO y la plataforma de pensionistas, que ha partido a las 11.30h. del Palacio del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno.

 El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo ha pedido “la derogación de la reforma laboral de 2012 y la reforma de las pensiones de 2013” y que se garantice “un Sistema Público de Pensiones sostenible y garantista, financiado con cotizaciones e impuestos finalistas, basado en unos salarios dignos como corresponden a la creación de un empleo de calidad y con derechos”.

Para Pedro del Olmo, la situación de “las pensiones nos afecta a todos, no solo a los pensionistas actuales, también a los pensionistas del futuro”. Por eso ha rechazado la reforma de pensiones unilateral del Gobierno de Rajoy y ha pedido que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, algo que no hace la subida de 0,25 por ciento de miseria”, además ha criticado la aplicación del factor de sostenibilidad previsto para 2019.

Por otra parte el secretario general de CCOO en la provincia, José Mª Rey, ha hecho hincapié en que el Ejecutivo de Rajoy “no puede seguir por la senda de destrucción, laminando derechos conquistados. Se equivoca en sus políticas y en la forma en la que pretende salir de esta crisis, a costa de los de siempre, de los trabajadores y trabajadoras, de las personas pensionistas y jubiladas, en definitiva de la mayoría social. Tiene que corregir su gestión política, mientras no lo haga, seguiremos con la movilización”.

Visto 462 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

GQ Punto limpio Valoriza