CCOO celebra absolución de "Los 5 del Buero" Foto: J. Fraile / Guadaqué

CCOO celebra absolución de "Los 5 del Buero"

Comisiones Obreras celebra la absolución de "Los 5 del Buero", a quienes traslada su felicitación y reconocimiento tras la sentencia absolutoria que ha puesto fin "al calvario judicial" que han sufrido durante cinco años.

En un comunicado, este sindicato felicita, "con todo cariño y reconocimiento", a los cuatro profesores y al activista de Guadalajara que se enfrentaban a una "injustificable" petición de cuatro años de prisión por participar en una protesta contra los recortes en educación y en defensa de una educación pública.

CCOO agradece también profundamente su movilización y su ejemplo a estos cinco compañeros y a cuantas personas han participado y participan en la defensa de la Escuela Pública.

El sindicato siempre interpretó el encausamiento penal de 'Los 5 de Buero' como "un proceso impulsado por el PP de Guadalajara y enmarcado en la ofensiva legislativa, judicial y política del PP contra el ejercicio de las libertades públicas en nuestro país, criminalizando la protesta social para facilitar sus políticas de recorte del Estado del Bienestar".

CCOO concluye su nota advirtiendo de que seguirá denunciando la represión y la persecución policial y penal del ejercicio de los derechos de manifestación, reunión y huelga, y exigiendo la derogación de la Ley Mordaza y del artículo 315.3 del Código Penal, por considerarlas "normas ajenas a nuestra Constitución y directamente contrarias a la sección primera de su Títuto 1, De los derechos fundamentales y de las libertades públicas".

Visto 851 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.