CCOO y UGT de Guadalajara animan a llenar las calles este 1º de Mayo

CCOO y UGT de Guadalajara animan a llenar las calles este 1º de Mayo

CCOO y UGT animan a llenar las calles este 1º de Mayo en la manifestación convocada en Guadalajara, que partirá a las 12 horas desde el Palacio del Infantado y finalizará el Kiosco de la Concordia.

En rueda de prensa esta mañana, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, junto con su homólogo en la UGT, Pedro del Olmo, han recalcado que “No hay excusas” para que la clase trabajadora salga a reivindicar derechos, empleo estable, subidas salariales  y pensiones dignas, mayor protección social, acabar con la precariedad laboral… así como tampoco hay excusas para que por parte de los Gobiernos y del empresariado se haga una apuesta por garantizar esto mismo.

Desde 2008 muchos de los derechos de la clase trabajadora han sido eliminados, por el efecto directo de una intensa crisis y por unas políticas, mal llamadas de austeridad, que han aumentado la precariedad laboral, han reducido salarios y prestaciones sociales y han recortado derechos y libertades. Unas políticas que, en suma, han empobrecido a la mayoría social, que somos los trabajadores y las trabajadoras, y han aumentado las desigualdades, la pobreza y la exclusión social han aumentado.

El crecimiento económico debe llegar a todas las personas. Para ello, es preciso crear empleo estable y de calidad, derogar las reformas laborales, mejorar los salarios y reforzar las redes de protección social. En tanto los trabajadores y trabajadoras no se beneficien del crecimiento económico, no será cierto que estamos saliendo de la crisis como insisten desde el Gobierno, afirma el secretario provincial de CCOO.​

Hoy hemos conocido los datos de la EPA que arrojan un aumento del desempleo, una muy mala noticia para la región y para la provincia donde el paro femenino supera el 20%, además, las mujeres siguen discriminadas en su salario, un 23% inferior al de los hombres, trabajan gratis desde principios de noviembre.

Visto 1000 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.