CCOO y UGT piden más seguridad laboral, recordando al operario atropellado en la A-2

CCOO y UGT piden más seguridad laboral, recordando al operario atropellado en la A-2

Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara en contra de la siniestralidad laboral, tras el fallecimiento hace unos días de un trabajador en accidente laboral, la primera víctima mortal en lo que llevamos de año en esta provincia, que tiene la mayor siniestralidad laboral del país.

El pasado 3 de enero un operario de mantenimiento, trabajador de la empresa Acciona Mantenimiento e Infraestructuras, fue atropellado en la autovía A-2 a la altura del término de Argecilla (Guadalajara) mientras estaba realizando laborales de retirada de elementos de la carretera tras el accidente que había sufrido un camión. A los dos días, falleció en el hospital.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey Cuevas, ha denunciado la “especial incidencia de la siniestralidad laboral en la empresa a la que pertenecía este trabajador donde en los últimos años ha habido un aumento del número de accidentes laborales por atropellos”.

Por ello, Comisiones Obreras pide la implicación de todos los agentes participantes en los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras para que éstos se puedan desarrollar de forma más segura para que este tipo de accidentes no vuelvan a suceder.
Rey Cuevas ha recordado que la provincia de Guadalajara es la que tiene peores datos de todo el país en cuanto a siniestralidad laboral. Una situación que requiere de “una reflexión profunda y una actuación decidida sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención de riesgos laborales para garantizar un trabajo en unas condiciones saludables y seguras, protegiendo la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

 “Consecuencia de la crisis, de los recortes en materia de prevención, de la falta de medidas de seguridad en las empresas… en los últimos años estamos asistiendo en la provincia de Guadalajara y en el conjunto de la región a una escalada creciente de la siniestralidad laboral frente a la que tenemos que luchar reforzando la prevención de riesgos laborales. No pueden seguir enfermando y muriendo trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo”, concluye Rey Cuevas.

Visto 1061 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.