CCOO y UGT vuelven a movilizarse en Guadalajara para exigir pensiones dignas

CCOO y UGT vuelven a movilizarse en Guadalajara para exigir pensiones dignas

CCOO y UGT han vuelto a movilizarse este mediodía en Guadalajara y Castilla-La Mancha para exigir pensiones dignas para las personas pensionistas actuales y para quienes lo serán en el futuro; y para reclamar la derogación de la reforma de pensiones impuesta por el PP que establece una subida de miseria del 0,25%.

En la concentración de Toledo, bajo una intensa lluvia, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado que “en este país se ha encendido definitivamente la llama para mantener un Sistema Público de Pensiones para todos y todas. La ciudadanía ha hecho tope, no va a permitir ni a cejar en el empeño hasta conseguir garantizar la estabilidad real del Sistema Público de Pensiones, que CCOO defendemos es perfectamente viable y sostenible”.

“Las personas pensionistas en el presente y quienes lo vamos a ser en el futuro, estamos hartos, cansados de la falta de respeto al que nos vemos sometidos diariamente y de forma cotidiana, casi rozando el insulto y el maltrato”. En este sentido, De la Rosa ha calificado de “ocurrencia el último anuncio a bombo y platillo del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, sobre la rebaja fiscal a las personas pensionistas, como si esta fuera una solución para las pensiones”.

En la región, el 55% de las personas pensionistas tienen una renta media de entre 6.000 y 12.000 euros. Por tanto, “esta ocurrencia, casi de juzgado de guardia, les supondría un ahorro fiscal de tan solo 2,76 euros al año”.

El líder regional de CCOO urge a que se reúna el Pacto de Toledo y desde el consenso se adopten medidas que permitan garantizar la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones. CCOO tenemos una amplia batería de propuestas en esta dirección, que reclamamos sean tenidas en cuenta por el Gobierno. Si no se adoptan medidas, el Sistema podría tener “serias dificultades”, ha advertido.

De la Rosa denuncia que para el Ejecutivo de España “las personas pensionistas que cobran de media, en el mejor de los casos, poco más de 600 euros, no son una prioridad”.

Por ello, “por la defensa de las pensiones públicas, por la lucha para recuperar la dignidad de una parte muy importante de la ciudadanía, cuyos derechos están siendo pisoteados, CCOO y UGT seguiremos en la calle con la movilización”, ha remarcado el secretario regional de CCOO.

 

Por último, el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, ha insistido es exigir la derogación de la Reforma Laboral del PP, impuesta hace ya seis largos años, y con la que “el PP ha generalizado la precariedad en este país. Tenemos que recuperar la calidad en el empleo, pues de esta forma habrá mejores pensiones. Una de las formas de garantizar pensiones dignas es con empleo digno”. Asimismo, ha señalado que “es urgente recuperar el Pacto de Toledo para consensuar medidas reales y efectivas para garantizar la viabilidad del Sistema Público de Pensiones” y ha reclamado al Gobierno que “deje de hacer demagogia con las pensiones”.

 

Visto 812 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.