Cerca de 4.000 alcarreños comiendo juntos contra el cáncer en la Paella Solidaria

Cerca de 4.000 alcarreños comiendo juntos contra el cáncer en la Paella Solidaria

La Paella Solidaria de Peñas ha vuelto a atestar el merendero de San Roque de vecinos y peñistas de todas las edades dispuestos a llenar el estómago y coger energías para afrontar lo que queda de semana. Cerca de 4.000 personas se han acercado al parque para comer en familia y para solidarizarse con la Asociación Española Contra el Cáncer, la organización a la que irá destinada la recaudación de la venta de tickets, un total de beneficios que rondará los 8.000€.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y un buen número de concejales de los cuatro grupos del consistorio se han acercado, con sus pañuelos morados al cuello, a almorzar con los vecinos de la ciudad. Román y Latre se han animado incluso a ponerse el delantal y colaborar con los cocineros del catering en el reparto de unas espectaculares paellas; reparto que se ha prolongado hasta bien entradas las 16h, cuando iba tocando a su fin la enorme fila de hambrientos alcarreños que se extendía a lo largo del parque alcanzando, en algunos momentos, las puertas de la piscina municipal.

Los alcarreños hacían cola mientras el olor de las paellas flotaba en el aire y, aquellos que ya habían conseguido sus platos, se instalaban aquí y allí, en bancos, mesas o césped a disfrutar de la comida, el buen ambiente y la compañía. Así, el merendero de San Roque ha vuelto a convertirse en un macro picnic, una alfombra de pequeños corros de comensales que se extendían por el suelo del parque, unos tan sólo con lo puesto y otros muy bien preparados, con verdaderos equipos de “dominguero profesional”, mantel de cuadros incluido. Peñistas de todos los colores, familias enteras y muchos niños y ancianos se han dado cita en esta actividad que no tiene edades porque la comida alimenta, pero también une.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre y el alcalde de la ciudad, Antonio Román, han agradecido la masiva participación, como viene siendo habitual, y el respaldo de una climatología que no acompañaba tanto el pasado martes, cuando las lluvias obligaron a tomar medidas y aplazar la comilona para que el evento pudiese realizarse sin contratiempos.

De haberse realizado el martes, como estaba programado, habríamos tenido “arroz caldoso en vez de paella” tal y como ha comentado, bromeando, el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara, José María Jiménez Bustos, quien ha destacado la importancia de esta colaboración que les brinda el Ayuntamiento y la Diputación que les va a permitir “facilitar las condiciones de los enfermos de cáncer todo lo posible  para que puedan llevar una vida digna y satisfactoria”. Y  es que, si granito a granito, se hace una paella (o varias, como es el caso), la pequeña aportación simbólica de los guadalajareños sirve para grandes fines. El objetivo era alcanzar las 4.000 raciones y, poco antes de las 16h ya se había superado la cifra de 3.700 tickets vendidos; sin duda buenas noticias para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Hace ya cinco años que la Paella de Peñas se le añadió el adjetivo “solidaria”, iniciándose esta colaboración con distintas asociaciones de la ciudad como APANAG, Manos Unidas, la Asociación de Síndrome de Down o Nipace. Antonio Román ha remarcado que el carácter solidario marca la programación de Ferias y Fiestas ya que numerosos actos se realizan en beneficio de asociaciones de la ciudad que trabajan con quienes más lo necesitan. Una gran combinación la de divertirse colaborando, que dice mucho de nuestra ciudad.

GALERÍA GRÁFICA PAELLA SOLIDARIA


Medios

Visto 1124 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.