Antonio de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara,. Antonio de Miguel, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara,.

Cesan los dos directores generales de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este jueves, tras conocer la salida de los dos directores generales de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Juan Leal y Aurelio Zapata, respectivamente, y que anteriormente ocupaban los cargos de gerentes de los extintos patronatos de Cultura y Deportes, que “a Rojo se le están desmoronando sus chiriguintos porque cada vez son más patentes las divisiones internas no solo con sus socios de gobierno de Ciudadanos sino entre sus distintas Concejalías y cargos de confianza”.

De Miguel ha revelado los motivos de la salida del director general de Deportes, Aurelio Zapata: “Aunque quieran adornar esta salida como cese voluntario, en el trasfondo existe una división interna en la Concejalía de Deportes que ni el concejal del área ni el propio alcalde han podido atajar”.

En el caso de la marcha del director general de Cultura, Juan Leal, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha desvelado que “está claro que ha utilizado la institución como trampolín para asegurarse una mejor jubilación”.

110.000 euros anuales para dos puestos de confianza de las listas del PSOE con procesos plagados de irregularidades

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel, ha recordado que “desde el primer momento de las designaciones de estos dos altos cargos de confianza de Rojo denunciamos las irregularidades en los procesos y que estaban preñados de ideología e intereses socialistas”. Así, detalla que “en octubre de 2019 presentamos un recurso de reposición contra un acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se designaba a Juan Leal Pérez-Chao como director-gerente del Patronato Municipal de Cultura, así como contra el proceso selectivo para la cobertura del puesto de director-gerente, solicitado la nulidad de pleno derecho del nombramiento de una persona que era el candidato por el PSOE en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Guadalajara en el número 13”, afirma De Miguel.

En el caso del nombramiento director general de Deportes, Aurelio Zapata, el portavoz de VOX recuerda que “este proceso también tuvo irregularidades porque el Juzgado anuló la adjudicación de dicha plaza tras el recurso presentado por uno de los aspirantes”.

De Miguel añade, además, que “si Juan Leal era el número 13 en la lista de Rojo a las elecciones municipales, Aurelio Zapata figuraba en el puesto dos de la lista socialista al Congreso de los Diputados en las últimas generales”, asegurando que estos dos puestos “están costando 110.000 euros anuales a los vecinos de Guadalajara”.

Recuerda el portavoz de VOX que “en 2020 rechazamos la aprobación de los nuevos cargos de directores generales en las áreas de Deportes y Cultura porque entendíamos que ya hay dos concejales para realizar dichas funciones y era una clara duplicidad de funciones”, detallando que “el objetivo de eliminar los patronatos de Deportes y Cultura e integrarlos en el Ayuntamiento era para ahorrar y hacer una gestión más eficaz, y no para nombrar y mantener más sillones con sus chiriguitos. Reiteramos que 55.000 euros al año para cada director general, lo que supone 110.000 euros al año para dos cargos a dedo, era y es un gasto innecesario”, ha concretado De Miguel.

El portavoz de VOX reitera este hecho “como indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara”, aseverando que “VOX seguirá insistiendo en la reducción del gasto político y del despilfarro en este Ayuntamiento”.

Visto 296 veces