La borriquilla y los niños protagonistas en el Domingo de Ramos

La borriquilla y los niños protagonistas en el Domingo de Ramos

Cientos de guadalajareños han acompañado esta mañana la primera de las procesiones de Semana Santa en un Domingo de Ramos que sobre la capital amaneció nublado y algo fresco, donde la lluvia amenazaba, pero respetó el acto religioso.

Comenzaba la celebración con la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo, frente a la Iglesia de san Ginés, este año realizada por el vicario de la Diócesis, Agustín Bugeda, puesto que al obispo Atilano le corresponde presidir los actos en Sigüenza, en la alternancia habitual entre Guadalajara y Sigüenza que se sucede cada año en esta Diócesis compartida.

La procesión de "La borriquilla", que salía con toque de cornetas y repique de campanas de la Iglesia de San Ginés, fue desfilando por las calles de la ciudad acompañada por una representación de las distintas cofradías hasta la iglesia de San Francisco. 

La comitiva está formada por una representación detodas las cofradías desfilantes de Semana Santa de la ciudad, que abren el cortejo con una representación de de seis hermanos de cada cofradía vestidos con sus correspondientes hábitos y sin capirote, y acompañados por el estandarte de cada un de ellas.

Después se sitúa la imagen de la borriquilla, acompañada por los niños de la ciudad, y detrás van las autoridades eclesiásticas, los hermanos mayores de las cofradías representando a estas y a la Junta de cofradías de Semana Santa. Una vez que la procesión llega a la iglesia de San Francisco se celebra la Solemne Eucaristía .

También han participado en la procesión numerosos miembros de la Corporación municipal, acompañados por el alcalde, Antonio Román, así como la vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos y varios diputados provinciales y parlamentarios nacionales.

Y esta tarde a las seis será el traslado del Cristo de la Expiración, desde la capilla del Cementerio Municipal, por la calle del Río, Madrid, Plaza de los Caídos, Miguel Fluiters, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.


Galería gráfica Domingo de Ramos




Medios

Visto 1010 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.