La manifestación en Guadalajara partía a las 11 de la mañana del aparcamiento de el ferial. La manifestación en Guadalajara partía a las 11 de la mañana del aparcamiento de el ferial.

Cientos de vehículos llenan las calles Guadalajara contra la 'Ley Celaá'

La manifestación convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma educativa conocida como 'Ley Celaá', ha llenado este domingo de vehículos las calles de Guadalajara, al igual que en otras 50 ciudades españolas.

La manifestación en coche en Guadalajara partía a las 11 de la mañana de aparcamiento del Ferial, con varios cientos de vehículos, 500 según la organización, cargados de pancartas y sobre todo de lazos naranjas, símbolo de esta protesta.

Significados políticos provinciales tanto del PP como de Ciudadanos o VOX han apoyado esta protesta, en la que también participaban gestores de los 10 centros educativos concertados de Guadalajara, así como asociaciones de padres.

Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', los manifestantes se han movilizado con los vehículos por las principales vías de la ciudad, con pitadas y en caravana, durante dos horas.

Cs Guadalajara anuncia que presentarán en el Senado una enmienda a la Ley Celaá

Los concejales de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara han participado en la manifestación.  “El pasado jueves el Congreso dio luz verde a una ley injusta, que ha golpeado de lleno en la libertad de los padres y madres para decidir sobre la educación de sus hijos” ha señalado el portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño, Israel Marco y secretario de acción institucional de Cs en C-LM.

Así, desde Cs han señalado que no se van a quedar con los brazos cruzados porque “vamos a presentar en el Senado una enmienda a esta Ley que frene este atropello y esta infamia al sistema educativo” ha indicado Marco, quien ha puesto de manifiesto la tropelía que supone que, por ejemplo, este nuevo texto legislativo elimine el castellano como lengua vehicular en las escuelas.

El concejal de la formación naranja ha asegurado que “el PSOE todavía está a tiempo de apostar por la vía de la igualdad, de los derechos y la moderación que le proponemos desde Ciudadanos. Y si decide no recorrerla, nunca podrá decir que no tuvo otra opción”, y le ha insistido en que “desde nuestra formación vamos a hacer todo lo posible para que el PSOE huya de los extremismos, y se acerque al centro y la moderación. Sánchez todavía tiene tiempo para frenar esta infamia” ha concluido Israel Marco.

 

 

Visto 368 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.