Cierran  camas en el Hospital de Guadalajara y faltan médicos

Cierran camas en el Hospital de Guadalajara y faltan médicos

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales y parlamentario regional por Guadalajara, Lorenzo Robisco, califica de “insoportable” la situación sanitaria que vive la provincia “bajo el gobierno del socialista, y ahora también podemita, Emiliano García Page”.

Robisco pone como ejemplo de este “abandono” y “nulo interés” de Page por la salud de los guadalajareños, el hecho de que las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara “continúen paradas” y la evidente falta de mantenimiento en el actual reciento médico “lo que demuestra la desidia de una persona que solo busca anteponer sus interés personales y su supervivencia política antes que velar por el bienestar de los ciudadanos de Guadalajara”. El parlamentario regional por Guadalajara asegura que Page no ha hecho nada por arreglar, por ejemplo, el aire acondicionado en el Hospital en estos dos años  “por lo que los enfermos y familiares se achicharran con el calor”.

Otro ejemplo “de los engaños y mentiras de Page hacia Guadalajara” es lo que ha sucedido con el Pet Tac, un sistema de exploración médica para la detección precoz de tumores. “Page vino a Guadalajara–eso sí por la puerta de atrás y escondidas – a inaugurarlo a bombo y platillo asegurando que se habían acabado los viajes de los guadalajareños por otros hospitales de la región para realizarse pruebas diagnósticas ante la sospecha de padecer un cáncer. Pues bien, se lo llevó tras hacerse la foto”. Al mismo tiempo, Robisco considera que el Pet Tac “debería estar de manera permanente en Guadalajara, en condiciones dignas y en una sala adecuada” y no con el carácter móvil que ahora tiene.

“Nunca el Hospital de Guadalajara ha estado tan mal y nunca se ha engañado tanto a los guadalajareños como lo está haciendo ahora el podemita Emiliano García Page”, afirma Robisco. Y es que el retraso en las obras de ampliación del Hospital, la falta de mantenimiento y cuidado en el actual hay que añadir el cierre de camas durante los meses de verano y el escándalo de unas listas de espera que aumentan mes a mes e incrementan los tiempos de espera para realizarse una prueba diagnóstica. Por eso Robisco exige a  Page que “deje ya de jugar con la salud de los guadalajareños”.

“Page está más preocupado de mantener el pacto de los sillones y del reparto de las lentejas entre los socialistas y Podemos que de aplicar medidas para mejorar la atención sanitaria a los enfermos de Guadalajara. Una vez más, la gran perjudicada de esta podemización de Page va a ser la provincia de Guadalajara” asegura Lorenzo Robisco

Además denuncia, “la falta de médicos, enfermeras y profesionales de todos los ámbitos sanitarios” lo que va a repercutir negativamente en el bienestar de los guadalajareños durante los próximos meses. “Este mes de agosto va a haber menos personal que nunca y los profesionales de la Sanidad ya están hartos”, advierte.

Robisco concluye destacando “la falta de sensibilidad y de humanidad” de Page “por utilizar para su promoción personal y política  la esperanza de muchos enfermos de Guadalajara” al tiempo que asegura que a Page “la salud de los guadalajareños le importa mucho menos que mantener su sillón a costa de meter a la extrema izquierda en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Visto 4206 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.