Ciudadanos apoyará la asignación presupuestaria salarial del alcalde

Ciudadanos apoyará la asignación presupuestaria salarial del alcalde

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos Alejandro Ruiz ha anunciado que apoyará la asignación de 65.000 euros como sueldo del alcalde en los presupuestos municipales. “Me parece razonable la cantidad, pero hasta que todo no esté aprobado el alcalde no cobrará”, advirtió este portavoz. Los dos objetivos principales de Ciudadanos para los presupuestos municipales serán el incremento de los Servicios Sociales y la bajada de impuestos aunque Ruiz reconoció la dificultad de conciliarlas.


Ciudadanos quiere ampliar el plazo de estudio para los presupuestos, de cinco a diez días hábiles y solicitará una rebaja fiscal, que  supondría un ahorro de  500.000 euros. Su pretensión era mayor pero, “a la vista de la gran cantidad de recursos necesarios, no era viable”, aseguró Ruíz.

También, este grupo municipal ha observado muchas carencias  en temas culturales, salvo para las grandes ocasiones como el Maratón de Cuentos,  por lo que pedirá que se incrementen las subvenciones a las asociaciones culturales en 30.000 euros, pasando el presupuesto a ser de 100.000 euros.

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno una revisión de los grandes contratos, ya que consideran que el alumbrado público en algunas de las calles “parece un desalumbrado”, por la poca luz de las farolas. Consideran que debe ajustarse más aun el gasto de las grandes contratas.

Ciudadanos propondrá una subida de 5000 euros para políticas de igualdad hasta alcanzar los 89.000 euros que aún consideran insuficientes y tratarán de aumentar durante la legislatura.

Alejandro Ruiz  cree necesario clarificar el millón de euros que en los presupuestos aparece destinado a “varios”, porque algunas partidas no son suficientemente claras.

Esta agrupación valoró como positivos los 100.000 euros para remodelación del edificio de bomberos y 300.000 para material; también considera muy importante la subida de 1.300.000 euros en salarios de funcionarios. La inversión de 250.000 euros para la rehabilitación del Alcázar y la creación de talleres de albañilería y jardinería en el Zoo de Guadalajara con una inversión de 350.000 euros en el plan de empleo local y el regional, también son positivas para Ruiz, aunque advirtió que habrá que valorar su utilidad.

Ciudadanos también propondrá reforzar considerablemente los dos Patronatos Municipales (Cultura y Deportes) ya que consideran que el Ayuntamiento es muy lento, “como un elefante con artrosis”, lo definió Ruiz.

Por último aclaró que quieren reducir 70.000 del gasto de 840.000 para ferias, pero que no de la partida de las Peñas, “como se han apurado en decir falsamente algunas personas”.

Por su parte el concejal Ángel Bachiller destacó, el esfuerzo de duplicar la partida para empleo y apostó por aumentar la destinada a igualdad y a la lucha contra la violencia de género. Para la asistencia social han propuesto un incremento de 30.000 euros, destinados a la integración escolar de los niños de habla no hispana y 70.000 euros más en necesidades básicas.

Mediación en el conflicto con los Bomberos

Por otro lado, Alejandro Ruiz, ha informado de que el servicio de Bomberos de Guadalajara solicitará una Mediación para su conflicto, algo con lo que está totalmente de acuerdo, “pues la gestión entre las dos partes todavía no ha visto los frutos deseados”. Además recordó, que el Servicio de Arbitraje para los conflictos de los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara fue uno de los puntos  que llevaban en campaña y parte del acuerdo inicial de investidura con el equipo de Antonio Román.de investidura con el equipo de Antonio Román.

{module Robapaginas Google}

Visto 975 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.