Israel de Marco, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Israel de Marco, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos asegura que el festival Gigante se va "por la dejadez del PP"

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Guadalajara han querido explicar su punto de vista sobre la no celebración del Gigante en la capital,  "una consecuencia de la forma de gobernar y de tomar decisiones del equipo de Gobierno del PP" ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja quien ha añadido que "tal y como se comenta en el comunicado de la organizadora, la dejadez de Antonio Román, y del vicealcalde Jaime Carnicero que no han permitido que Guadalajara pueda seguir siendo la sede del Gigante".

Además, según el portavoz de Cs "la mala relación entre Ayuntamiento y organización era tal que no hemos tenido opción a la negociación".

Marco ha señalado que "este equipo de Gobierno se ha puesto desde el primer momento a disposición de la productora para buscar dónde celebrar el festival, o cómo mejorarlo etc. Pero el único interés, legítimo, del organizador del evento es ganar dinero", y ha concluido que "está claro que los años de gobierno del PP han traído para Guadalajara una forma de gobierno que era pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros buscamos el bienestar general, gobernamos con un proyecto de ciudad y no con la única motivación de lograr el rédito electoral".

La organización del Festival Gigante no responde

Y mientras sigue la polémica, la organización del festival Gigante no responde a las peticiones de este medio (ni de ningún otro) para pedir explicaciones, ni confirma su próximo destino, aunque se baraja ya las ciudades de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz como principales candidatas.

Tan solo ha colgado un tuit en la red social en el que confirma su marcha, en el que dice dice que "en los último años la dejadez institucional ha generado una enorme inseguridad e incertidumbre en un proyecto de las dimensiones del Festival Gigante".

Claro que desde el Ayuntamiento de Guadalajara, tras esa contestación sorpresa en el Pleno a la pregunta de Aike de la concejala de festejos, Sara Simón, en la que confirmaba que la empresa le habúia comunicado que no seguiría, tampoco ha habido más respuestas oficiales y solo comentarios en twitter.

Así el Ayuntamiento colgaba este tuit de confirmación dos días después del Pleno.

 
Por su parte la concejala de Festejos, Sara Simón, respondía a la organización del Festival Gigante, deseándole lo mejor.

Al mismo tiempo la concejala dice que "En cualquier caso, cuando una puerta se cierra definitivamente, mil ventanas se abren. Y ya estamos trabajando para buscar y atraer nuevas oportunidades culturales y musicales a nuestra ciudad. Os mantendré [email protected]". Previamente Sara Simón justificaba que "el Ayuntamiento no va a hurtar del debate a la ciudad porque una empresa privada necesita tomar decisiones”.

Falta que el Ayuntamiento de Guadalajara responda que es lo que ha recibido el Festival Gigante en compensación, en esos últimos años a los que se refiere la organización, que según el convenio, debía ser el coste del escenario principal (que luego se utilizaba para ferias), la electricidad y los baños químicos y además de la cesión del recinto, la piscina y la zona de acampada. Y sería de ley que ofreciese un cálculo económico de estas compensaciones, incluida la limpieza seguridad. Y que saque las facturas si las hay, de pagos relacionados con el Festival Gigante, como hizo con Kiko Rivera y Magán.

Mientras en las redes el debate sigue abierto y aunque la mayoría de los ciudadanos que se pronuncian lamentan la marcha del festival Gigante de Guadalajara, hay quien asegura que la decisión estaba tomada, y que lo de no saber si puede utilizar las pistas de la Fuente de la Niña, es una excusa, y también hay quien critica también la marcha del festival, porque dicen que la organización se ha aprovechado del Ayuntamiento. Aseguran que la organización perdió 25.000 euros en la última edición y que quería mayor compromiso económico por parte del Ayuntamiento.

 

 

 

Visto 644 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.