Alejandro Ruiz, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos cree que se deben mejorar los requisitos de los procesos de adjudicación

Durante la celebración de la Comisión de Transparencia en la que “no se ha aportado nueva documentación, pero sí se han aclarado las dudas que teníamos los grupos de la oposición, acerca del desarrollo del concurso de adjudicación de los conciertos de Ferias” ha explicado Alejandro Ruiz, presidente de esta Comisión de Transparencia, integrada por las cuatro formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de Guadalajara, que ayer escuchaban al concejal delegado de Festejos, Armengol Engonga y a los funcionarios convocado.

Además, los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara han defendido su honradez “que había sido puesta en duda por algunos grupos políticos” y también, se ha vuelto a explicar que “a petición de Ciudadanos, los políticos ya no forman parte de la Mesa de Contratación y por tanto, a la hora de realizar la adjudicación se ha atendido en todo momento a criterios técnicos” ha determinado  Ruiz.

Por otro lado, Alejandro Ruiz ha hecho hincapié en “la importancia de mejorar los requisitos que se establecen en los concursos de adjudicación para los conciertos de Ferias”. En este sentido, ha apuntado el Portavoz de la formación naranja es necesario “ampliar los plazos para la contratación de tal manera que haya más artistas disponibles. Así como, certificar antes del pliego si giran o no, de esta manera ampliaremos las posibilidades de licitación. Por otro lado, tenemos que mejorar igualmente los canales de retroalimentación para elegir artistas y espacios y dar cabida también a los grupos de la oposición en este punto en concreto”

Finalmente, Alejandro Ruiz ha explicado que “debemos de ser rigurosos en las acusaciones que vertimos desde los grupos municipales puesto que no sólo afectan a nuestro entorno, sino también a funcionarios y a empresas.  Además, tenemos que evitar situaciones bochornosas como esta”.

Visto 710 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.