Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos critica las mociones de la oposición antes del Pleno

El portavoz del grupo municipal de Cs Guadalajara, Israel Marco, ha ofrecido una rueda de prensa previa al pleno municipal, en la que ha lamentado el “uso partidista de las instituciones”  criticando de antemano las mociones que Unidas podemos y Vox presentan al próximo Pleno municipal.

“Desde Cs somos unos fieles defensores de las instituciones, y por tanto, entendemos que la política y los plenos deben utilizarse para mejorar el día a día de los ciudadanos”. señala el portavoz de Ciudadanos Israel Marco.

En este sentido, Marco ha puesto de ejemplo la propuesta presentada por Unidas Podemos para retirar la medalla de Oro y los honores al Rey Juan Carlos, “una iniciativa que no aporta nada a los guadalajareños, y que sólo sirve para que Podemos reafirme que es un partido comunista y republicano” ha indicado el edil Cs quien ha recordado que “el Rey ya ha rendido cuentas ante la justicia”.

Otro muestra de este uso partidista de la instituciones, según Cs, es la moción del PP sobre la listas de espera en el Hospital de Guadalajara, y las obras del mismo, “una propuesta que ni siquiera ha presentado el portavoz del PP sino su presidente provincial, y que sorprende porque la señora Cospedal dejó de lado las obras de este Hospital” ha comentado Marco, quien también ha reprochado a García-Page que “la apertura del Hospital llegue tarde cuando ha tenido todo a favor: con la supresión del techo de gasto, con el enorme apoyo europeo, etc.” Por ello, el portavoz de la formación naranja ha adelantado que van a solicitar a ese Consejo de Salud que pide que se convoque la moción de los populares “vamos a solicitar que vengan Cospedal y García-Page”.

Y, finalmente, el grupo municipal de Cs ha querido poner un tercer ejemplo con la propuesta del grupo VOX, quien “vuelve a hablar de chiringuitos en cuanto a las subvenciones que concede el ayuntamiento para desinformar y crear confusión en la ciudadanía” y ha añadido que “el ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un plan estratégico de subvenciones en el que está reflejado todas las subvenciones que concede este consistorio, así como la cuantía y el motivo de la concesión, hemos dado un gran salto en materia de transparencia”.

Israel Marco ha recordado que “este consistorio con Cs en el Gobierno no va a romper el diálogo social con los agentes como quiere hacer VOX, y como ha hecho en Castilla y León” y ha señalado que “el apoyo institucional ha asociaciones como federaciones de comercio, también a las patronales, etc. Crean y dinamizan la economía y para muestra el trabajo realizado por mi compañero Fernando Parlorio durante estos años”.

Finalmente, el edil de Cs ha lamentado que la presencia de Vox en el ayuntamiento impida que el apoyo a los colectivos LGTBI sean una declaración institucional y ha comentado que “en lugar de progresar, de ir hacia adelante en este asunto, hay formaciones políticas que prefieren ir marcha atrás, y recortar derechos. Pues con Cs que no cuenten”.

En base a todos estos motivos, el portavoz de Cs ha recordado a todas las formaciones que “si traen mociones para bajar impuestos, para mejorar el día a día de la ciudad, propuestas útiles, en todos estos asuntos encontrarán nuestro apoyo, para hacer un uso partidista del pleno no”.

Visto 145 veces