Los concejales de Ciudadanos, Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, ayer durante el Pleno de Guadalajara. Los concejales de Ciudadanos, Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, ayer durante el Pleno de Guadalajara. Foto Alejandro Jiménez.

Ciudadanos Guadalajara pide a Román que condene el transfuguismo

El asunto no figuraba en níngún punto del orden del día, pero al Grupo de Ciudadanos se lo pusieron a tiro cuando se trataba de deciridir la inscripción de Guadalajara al Código de Buen Gobierno de la FEMP y su portavoz, Alejandro Jiménez, no desaprovechó la ocasión, para reclara al PP una condena a las prácticas de transfuguismo, recordando que precisamente "este código al que nos adherimos en su artículo 9 se muestra contrario al transfuguismo”.

"Sobre el papel lo soportamos todo pero luego los hechos son muy duros, y en este caso los hechos rozan la vergüenza política", señalaba Alejandro Ruiz, para pedir expresamente al alcalde, Antonio Román, "su condena, o la del partido al que representa sobre los hechos acaecidos en la Diputación de Guadalajara y en El Casar", manifestó Alejandro Ruiz, donde dijo "una diputada tránsfuga cuenta con el apoyo de una de las concejalas del PP (en alusión a Ana Guarinos, sin citarla)".

Pero es más, Alejandro Ruiz, que preside la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, también aprovechó este punto para exponer que hay medidas de transparencia que no se aplican. "Si ustedes han accedido a esta Comisión es por necesidad, no por voluntad", esgrimía el portavoz de ciudadanos, reclamando que se cumplan las mociones aprobadas por el Pleno.

Aparte de este debate, no fue un Pleno fructífero para Ciudadanos que vio rechazadas todas sus propuestas, incluida la que proponían para "poner en marcha los mecanismos necesarios para proceder a la devolución del impuesto de plusvalía a aquellos guadalajareños que no debieron abonarlo”.

La otra iniciativa de la formación naranja planteaba la realización de un cuestionario a los empleados muncipales sobre el funcionamiento del Ayuntamiento. “Esta encuesta anual nos va a servir para analizar qué aspectos se deben de corregir, conocer las sugerencias de mejora que proponen los trabajadores y emprender las acciones necesarias para prestar unos mejores servicios” ha señalado el concejal de Cs, Ángel Bachiller. La moción ha sido rechazada por el voto en contra del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Ahora Guadalajara.

Tampoco se aprobó la transaccional de Ciudadanos respecto al segundo acceso al Hospital de Guadalajara, en la que Alejandro Ruiz recordó que su grupo fue el único que presentó alegaciones al PMUS de 2015 sobre este aspecto.

De hecho, el concejal de Ciudadanos "Ángel Bachiller" se quejaba de "un rechazo sistemático a cualquier propuesta que haga Ciudadanos", e incluso sugería que el PP, había cambiado su posicionamiento sobre la propuesta de la encuesta ciudadana, con respecto a lo hablado nates del Pleno.

En el turno de ruegos y preguntas Ciudadanos Guadalajara solicitaba a modo de ruego "resolver las incidencias en las pantallas informativas de paradas de autobús y en la aplicación móvil".

Visto 1121 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.