Ciudadanos Guadalajara pide dotar de contenido cultural los espacios del Tyce

Ciudadanos Guadalajara pide dotar de contenido cultural los espacios del Tyce

Ciudadanos Guadalajara ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que dote de contenido los espacios municipales destinados a la cultura, como el espacio Tyce.



En rueda de prensa, el concejal de Ciudadanos Ángel Bachiller ha explicado que la formación naranja ha apostado por la cultura "siempre", por ejemplo con la propuesta de crear un grupo de teatro infantil, que ya está en marcha "y cuya acogida ha sido extraordinaria", ha precisado.

También han solicitado acercar el servicio de bibliotecas a las pedanías de Guadalajara y constituir una la biblioteca virtual, ha dicho el concejal de Ciudadanos quien ha avanzado que en el presupuesto municipal de 2018 van a solicitar aumentar la aportación económica al Patronato de Cultura.

El edil ha instado a "dotar de contenido" los espacios municipales destinados a la cultura, como el Tyce, por lo que van a pedir más actividades de fomento de la creatividad en edades tempranas y una partida mayor para subvenciones a las asociaciones culturales de la ciudad.

Otra apuesta de la formación naranja es el incremento de exposiciones y conferencias, porque "existe otro tipo de cultura, diferente a la de espectáculos teatrales y que debemos impulsar", ha dicho Bachiller.

Sobre rl Museo de la Ciudad, que fue una de las exigencias de Ciudadanos en el acuerdo de investidura, ha explicado que "seguimos trabajando para conseguir inversión que le dote de contenido y podamos tener, en breve, nuevas salas de apertura que se sumen a la dedicada a Buero Vallejo".

Por otro lado, el portavoz de la formación naranja en el Consistorio alcarreño, Alejandro Ruiz ha solicitado "moderación y altura de miras" a todas las partes en relación a la construcción del piso del duque en el Palacio del Infantado, cuya licencia de obras ha sido rechazada esta semana por el Consistorio al incumplir la ordenanza municipal.

Ruiz ha matizado que la sentencia "no obliga a hacer la magna obra que se pretende" y ha precisado que "debemos acatar la sentencia pero se pueden usar otras zonas del Palacio" ya que lo que necesita este Palacio es "definir qué queremos hacer con allí y con qué recursos contamos".

"Pedimos al Ministerio que decida qué quiere hacer con el edificio y le dote de recursos, a la Junta que deje de hacer política con el Museo e invierta en actividades, y al Ayuntamiento de Guadalajara que ayude a dotarle de contenido", ha enumerado.

Visto 569 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.