Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos Guadalajara propone la celebración de una Feria del Deporte

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá, entre las mociones al pleno que tendrá lugar el próximo viernes, la celebración de una Feria del Deporte.

El concejal de la formación naranja, Ángel Bachiller, ha explicado hoy en rueda de prensa que dicha propuesta pretende promover las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la ciudad y que además se ponga en valor a los deportistas locales.

Así, a través de esta Feria del Deporte, se daría "un impulso a aquellas disciplinas deportivas minoritarias y además, se ofrecería la oportunidad de asistir a entrenamientos y conferencias de nuestros deportistas".

Además, el grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto otras actividades entre las que se encuentran la realización de concursos y campeonatos, conferencias sobre nutrición y salud deportiva, actividades dinámicas para probar y conocer las modalidades deportivas o crear un foro de encuentro para la puesta en marcha de nuevas asociaciones o prácticas deportivas en la ciudad.

Por otro lado, el portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha explicado que otra de las mociones tiene como objetivo "corregir conductas incívicas como las que hemos vivido estos días con la quema de contenedores".

En este sentido, Ruiz ha reconocido que, aunque es cierto que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza de convivencia, ésta "se centra más en sancionar que en prevenir".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que este grupo municipal considera prioritario promover acciones preventivas que disuadan de comportamientos incívicos como "campañas, incremento de la vigilancia y también diferentes actividades dirigidas a jóvenes"

Visto 1749 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.