Ciudadanos Guadalajara reclama soluciones a los problemas de climatización del Cuartel del Henares

Ciudadanos Guadalajara reclama soluciones a los problemas de climatización del Cuartel del Henares

Desde el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara han mostrado su malestar por la situación en la que se encuentra “la climatización del Cuartel del Henares, un edificio que el Gobierno Municipal vendió como inteligente pero que lleva demostrando más de tres años que no lo es” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de la formación naranja, quien ha añadido que “durante la rehabilitación del edificio, que costó más de 2 millones de euros, se le dotó de un sistema de climatización, de tal forma que se regularía en función de la climatización exterior, pero eso, a día de hoy no ocurre”.


Así, Bachiller ha comentado que “en invierno los empleados y usuarios del centro tienen que estar con abrigos y calefactores, y en verano, el calor en el centro es insoportable. En reiteradas ocasiones hemos avisado al Equipo de Gobierno pero las soluciones siguen sin llegar”.

Además, el edil de Cs ha recordado que “este centro se abrió deprisa y corriendo por Román y Cospedal, previamente a la celebración de las elecciones de 2015, no estaba dotado de contenido, ni de mobiliario y, como se está demostrando, tampoco estaba en condiciones óptimas”.

Por estos motivos, el grupo municipal de Cs ha instado al equipo de Gobierno que “exija a la empresa mantenedora del edificio que cumpla las condiciones contractuales y permita un buen funcionamiento del sistema de climatización” ha señalado Bachiller quien ha concluido que “vamos a solicitar la realización de una auditoría energética para  buscar soluciones técnicas a la mala temperatura del edificio, que lleva tres años sufriendo los mismos problemas”.

Visto 854 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.