Ciudadanos incide en urgencia de limpiar solares tras el último incendio

Ciudadanos incide en urgencia de limpiar solares tras el último incendio

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha insistido al equipo de Gobierno sobre la urgencia de limpiar los solares de Guadalajara tras el último incendio declarado en uno de ellos.

Ha recordado en nota de prensa que ya el pasado 4 de mayo avisó de la necesidad de limpiar los solares de la ciudad en cumplimiento con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana de Guadalajara y alertó de "desbrozar las parcelas que acumulan vegetación y basura, hecho que, año tras año, provoca algún incendio".

"Ha vuelto a ocurrir", ha lamentado el concejal Ángel Bachiller, "y en la misma parcela de todos los veranos", en referencia a la quema de vegetación de ayer lunes en el solar ubicado entre el CAMF y la calle Alicante.

Según la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Estética e Higiene Urbana, los propietarios de los solares deben mantenerlos "libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, seguridad, salubridad y ornato público", ha explicado Bachiller, quien ha apostillado que "es potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos".

"Si bien es cierto que el Ayuntamiento ya ha realizado requerimientos a particulares y limpieza en algunas parcelas municipales, es necesario seguir insistiendo en ello para prevenir este tipo de situaciones" ha reforzado el edil.

Precisamente, en este sentido, ha solicitado hoy al equipo de Gobierno la relación de actuaciones de limpieza en parcelas del Ayuntamiento, requerimientos sobre parcelas de propiedad no municipal y las sanciones impuestas por incumplimiento de la ordenanza municipal.

Visto 849 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.