Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos.

Ciudadanos pide fácil aparcamiento en la ORA para personas con movilidad reducida

A la formación naranja le gusta más la Fuente de la Niña para las nuevas pistas de fútbol

El Grupo municipal Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha presentado las propuestas que llevarán este viernes al Pleno del Consistorio alcarreño. La primera de estas mociones, consistirá en  crear un sistema que facilite el aparcamiento en la ciudad a personas con movilidad reducida. “Tras nuestra reunión con COCEMFE, nos comentaron que había que trabajar en mejorar un serie de aspectos con el objetivo de facilitar el aparcamiento a este colectivo” ha explicado el portavoz de la formación 'naranja', Alejandro Ruiz.

Entre estas mejoras se encuentra la renegociación del contrato con la empresa adjudicataria de la gestión de la zona limitada de establecimiento (ORA), facilitando el aparcamiento de personas de movilidad reducida en zona roja, azul y verde. “Proponemos crear un procedimiento que evite el desplazamiento de este colectivo hasta el parquímetro, que en muchas ocasiones no está fácilmente accesible y les obliga a desplazarse varios metros por la calzada” ha señalado Ruiz. 

Además, la formación 'naranja' propone solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “reforme las plazas de aparcamiento habilitadas para este colectivo en el Hospital que actualmente no cumplen con la normativa de accesibilidad” ha comentado el portavoz de C’s.

Ciudad del fútbol

Por otro lado, el Grupo de Ciudadanos (C's) ha presentado una moción para garantizar el “mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, atendiendo las demandas de sus usuarios” ha comentado el también edil de C's, Ángel Bachiller. 

Los ediles de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara han señalado que, la instalación de nuevos campos de fútbol en el Remate Las Cañas, “supondría un excesivo gasto derivado de la falta de transporte público en la zona y la necesidad de implementar la seguridad y la limpieza viaria”.

Además, el edil Ángel Bachiller ha argumentado que, tal y como señalaba el equipo de Gobierno en su Estrategia de Dinamización del Casco Antiguo, “es necesario consolidar y fortalecer el centro de la ciudad”. Por tanto, “resultaría contradictorio llevar la denominada 'Ciudad del Fútbol' a una de las zonas más alejadas de la capital, cuando además tenemos otras ubicaciones alternativas” ha declaro el concejal de C's.

La posible ubicación de los nuevos campos de fútbol junto al complejo de la Fuente de la Niña, “crearía una amplia área deportiva, junto a las pistas de San Roque y piscinas municipales” según Bachiller, “en una zona bien comunicada donde ya se practican otras disciplinas”.

En cuanto a las pistas deportivas de barrio, C's ha insistido en la necesidad de mejora “puesto que hay personas que, aunque no estén integradas en clubs deportivos, las utilizan y también se debe atender sus peticiones”. Recuperar el campo de Manantiales, entre otras zonas deportivas de la ciudad, “es fundamental para cumplir con lo demandado por los ciudadanos” ha concluido Bachiller.

{module Robapaginas Google}

Visto 1193 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.