Ciudadanos pide más horario para el centro social del barrio de Escritores

Ciudadanos pide más horario para el centro social del barrio de Escritores

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha visitado el centro social situado en el barrio de Escritores, “este centro actualmente carece de un horario de apertura continuado” ha comentado Ángel Bachiller, concejal de este grupo, quien ha añadido que “sólo se utiliza en actividades o programas puntuales”.

Por este motivo, el edil de la formación naranja ha indicado que “esta instalación aunque no es de gran tamaño, puede prestar un mayor servicio si se le dota de medios”, hecho que Bachiller ha señalado como “oportuno”, puesto que “existe la demanda de los vecinos tanto de Escritores como de La Rambla de tener un espacio sociocultural para una población que agrupa en torno a 6.500 personas empadronadas”.

En conversaciones mantenidas con el equipo de Gobierno, C's “ya ha trasladado esta demanda para que, si no hubiese recursos para un centro nuevo en esta zona, se habilite el de Escritores” ha explicado el concejal naranja. Además, añade, “habrá que tener en mente para los próximos años el previsible crecimiento de población en los barrios nuevos que tampoco disponen de este tipo de espacios”.

Por otro lado, para el próximo presupuesto municipal de 2017  el grupo municipal C’s ha solicitado incrementar las partidas de empleo, “el año pasado ya demandamos un mayor gasto en este ámbito y así se hizo, duplicando dichas partidas respecto al ejercicio anterior” ha recordado el edil.

Aún con esto, “desde C's creemos que el Ayuntamiento debe seguir aumentando esfuerzos y apostando por el empleo. Sobre todo, en los sectores poblacionales que más complicaciones tienen para acceder al mercado laboral como es el de jóvenes y el de mayores, así como en las ayudas para la contratación”.

Otras de las demandas que la formación naranja ha realizado van encaminadas a “fortalecer los servicios sociales para que lleguemos a más personas en situación de dificultad y, por otro lado, aumentar los programas o acciones enfocadas a juventud” ha apuntado Bachiller.

Visto 482 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.