Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos pide que se devuelva la plusvalía a quienes han vendido su casa sin obtener beneficio

La formación naranja ha presentado las iniciativas que someterá a debate del Pleno del próximo viernes. En la primera de ellas, el grupo municipal C’s Guadalajara ha pedido que “el Ayuntamiento ponga en marcha los procedimientos necesarios para proceder a la devolución de aquellos impuestos de Plusvalías que se cobraron indebidamente, y que de cara al futuro se deje de dar esta práctica en Guadalajara” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja.

Esta propuesta surge a raíz de la sentencia del TC por la que se declaran inconstitucionales parte de las normas del referido impuesto, “lo que queremos es trasladar esta decisión al Consistorio de Guadalajara, es decir, que en este Consistorio se empiece a ejecutar esta decisión del Tribunal Constitucional que da la razón al ciudadano y que entiende que estos incrementos son incorrectos” ha señalado el edil de C’s.

En la segunda propuesta, la formación naranja ha propuesto la elaboración de una encuesta de satisfacción a trabajadores, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, dicha encuesta sería de carácter anual, y anónima. “Creemos que evaluando de forma periódica y analizando los datos que se extraigan de estas encuestas podemos conocer las sugerencias de mejora que proponen los trabajadores, y además, tomar decisiones y emprender las acciones necesarias para corregir aquellos aspectos mejorables” ha comentado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos.

Así, el concejal delegado de Empleo tendrá que poner en conocimiento de todas las formaciones políticas el resultado de las encuestas y explicar las acciones que se tomarán desde este departamento para mejorar.
 
El segundo acceso al Hospital

Respecto a la moción presentada por PSOE y Ahora Guadalajara sobre la realización del segundo acceso al Hospital Universitario, el portavoz de C’s ha explicado que “estamos 100% con la propuesta que presenta la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. El problema es que esta propuesta es provisional”. Finalmente, Ruiz ha añadido que “nosotros queremos ser más ambiciosos y presentaremos una nueva propuesta más completa y sobretodo, temporalizada. Pero creemos que este problema lo que pide es una solución definitiva en la que se deben poner de acuerdo tres Administraciones: Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento, que hasta al día de hoy no han mostrado interés por esta problemática”.

Visto 1481 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.