Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos pide un compromiso firme por el mantenimiento del Zoo municipal

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su malestar por “el estado de dejadez y falta de mantenimiento que muestra el zoo municipal, sobretodo, en la parte baja de la instalación” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de la formación naranja en el Consistorio alcarreño, quien ha añadido que “siendo esta uno de los espacios más visitados de nuestra ciudad, no podemos entender que el Equipo de Gobierno permita vallas oxidadas en el suelo, permita la existencia clavos en el vallado de las jaulas, o permita que se vandalice la cartelería”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y le pedimos al  PP que tampoco lo haga, ya que hasta hoy lo único que han hecho es tapar las vergüenzas del zoo con actuaciones puntuales, pero no han apostado de forma decidida por él” ha indicado  Ruiz, que ha comentado que “gracias a Cs se han invertido en dos años más de 500.000 € tanto en los talleres de empleo como en inversiones de mejora, y vemos como se han creado nuevos espacios, como las zonas infantiles se encuentran ya en unas condiciones óptimas para su uso, etc”.

Finalmente, desde Ciudadanos Guadalajara quieren dar un paso más, y “en los próximos presupuestos vamos a solicitar el compromiso del Equipo de Gobierno con el zoo, y para ello, solicitaremos los recursos necesarios para que se realice un mantenimiento asiduo y periódico de la instalación, y se retiren todos los elementos que hoy en día suponen un peligro para los niños y niñas que visitan esta instalación” ha concluido Ángel Bachiller, edil de la formación naranja.

Visto 942 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.