Ciudadanos pide la instalación de un pequeño vallado, puntos de luz, un monolito explicativo para el pino tumbado del parque de la Concordia. Ciudadanos pide la instalación de un pequeño vallado, puntos de luz, un monolito explicativo para el pino tumbado del parque de la Concordia.

Ciudadanos pide un entorno que proteja al pino tumbado de la Concordia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado las dos mociones que someterá a debate del próximo pleno. Una de las iniciativas de la formación naranja está encaminada a “realizar una actuación de conservación del pino tumbado situado en el entorno de Concordia – San Roque” ha comentado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs en el Ayuntamiento alcarreño, que ha indicado que “entendemos que el entorno no está en un estado adecuado para uno de los árboles más significativos y conocidos de la capital.”

El portavoz de la formación naranja ha comentado que “creemos que es necesario la instalación de un pequeño vallado, puntos de luz, un monolito explicativo de cómo era la zona y bancos para devolver la zona a los viandantes. Un espacio mal cuidado, rodeado de cubos de basura además de ser peligroso no es lo que se merece uno de los árboles más queridos de la ciudad”.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha lamentado el bloqueo del Alcalde del Reglamento Orgánico del Pleno, que "sigue paralizado a pesar de existir ya un documento consensuado por todos los grupos". Ruiz ha insistido en que "Román debe cumplir su palabra y traer el Pleno el texto de este Reglamento tal y como se comprometió".

Participación Ciudadana

Además Ciudadanos ha puesto de manifestó la necesidad de reforzar y tomar medidas con el fin de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de aquellos asuntos de interés para los vecinos de Guadalajara, “tras tres años de la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, la incidencia sigue siendo muy baja ya que la participación no alcanza el 2%” ha comentado Bachiller, quien ha añadido que “respecto a aquellas iniciativas que fueron aceptadas por el equipo de Gobierno e incluidas en estos presupuestos, ni se han ejecutado, ni se han puesto en conocimiento de los Consejos de Barrio”.

Por estos motivos desde la formación naranja han propuesto que “de cara a los próximos presupuestos los ciudadanos tengan la posibilidad de plantear propuestas de gasto en bienes y servicios, inversiones y ayudas por un importe total a destinar de al menos 1.000.000 €” ha comentado el edil de Cs quien ha concluido que “vamos a insitir sobre los presupuestos participativos de este año, que el equipo de Gobierno tiene paralizados, para mejorar el procedimiento, aumentar su publicidad y conseguir una mayor participación.”

 

Visto 705 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.