Ciudadanos ha presentado por escrito la petición de realizar de manera urgente una actuación o reforma integral del barrio de La Rambla. Ciudadanos ha presentado por escrito la petición de realizar de manera urgente una actuación o reforma integral del barrio de La Rambla.

Ciudadanos pide una reforma integral para el barrio de La Rambla

Acompañados por vecinos del barrio de La Rambla, los concejales de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Guadalajara han podido comprobar el estado en que se encuentran sus calles y parques “cuyo paso del tiempo y la falta de una debida actuación y mantenimiento han propiciado un inadmisible deterioro”, han declarado.

Entre los problemas denunciados por los vecinos destacan la deficiente limpieza viaria, la falta de poda o mantenimiento de árboles y parques y la mínima vigilancia policial. “Todos estos hechos ya los hemos trasladado al equipo de Gobierno para que tome lo antes posible las medidas oportunas” ha comentado el concejal Ángel Bachiller.

Tal y como se ha realizado con otras zonas de la ciudad, el Grupo Ciudadanos ha solicitado que “se lleve a cabo una actuación o reforma integral del barrio que, por su grado de deterioro, no puede ser resuelto con las labores rutinarias de limpieza y mantenimiento”, ha explicado Bachiller.

Durante la visita, los vecinos han querido recordar los problemas del aparcamiento de propiedad municipal situado entre la Avenida del Ejército y la Calle de Federico García Lorca. Este aparcamiento subterráneo, construido en 2007, “viene arrastrando desde entonces los mismos problemas que sus usuarios no han dejado de trasladar al Ayuntamiento” ha denunciado el Grupo Ciudadanos.

Según han podido conocer los concejales, las filtraciones de agua han sido constantes desde su construcción sin que se hayan tomado las medidas oportunas para resolverlo, se forman balsas de agua, un ascensor nunca ha funcionado por falta de la pertinente toma telefónica, “entre otras situaciones que sus usuarios vienen soportando desde hace años”, ha lamentado Ángel Bachiller.

Aunque el problema “más preocupante es el dañado vallado situado en la parte superior de este aparcamiento que ha sido vandalizado y permite el acceso a una cubierta sin protección situada a varios metros del suelo", ha señalado Bachiller.

Según han comentado los vecinos a los concejales, incluso la Policía Local realizó un atestado hace meses alertando de la peligrosidad del lugar sin que el vallado haya sido reparado hasta ahora.

Por este motivo, han comentado desde Ciudadanos, “hemos pedido al equipo de Gobierno que se repare de manera urgente”

Visto 870 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.