Alejandro Ruiz y ¨sngel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y ¨sngel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos propone la reapertura de los quioscos-terraza del Ayuntamiento

El grupo municipal Ciudadanos llevará al pleno de este viernes dos mociones "relacionadas con el aprovechamiento del patrimonio municipal y con la mejora de la interfaz de la página web del Ayuntamiento" ha explicado su portavoz, Alejandro Ruiz.

La formación naranja solicitará al Pleno "iniciar los trámites oportunos para abrir un nuevo proceso de adjudicación que dé uso a los quioscos-bares situados en el barrio de La Chopera, el del Auditorio Pedro Díaz y el de la Piscina Municipal de San Roque" ha señalado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos.

"A tres meses del comienzo del verano sería interesante que salgan las licitaciones para que haya quien pueda concursar a su explotación" ha añadido Bachiller señalando que "teniendo equipamientos que prestan un servicio a los ciudadanos de Guadalajara, por qué mantenerlos cerrados y por qué impedir que posibles emprendedores quieran iniciar un negocio o que todos los vecinos de Guadalajara podamos disfrutar de estas infraestructuras que están cerradas y que, además permitirían al Ayuntamiento obtener unos ingresos extra".

El concejal de Ciudadanos ha especificado que la moción de su grupo plantea la gestión mixta del quiosco ubicado en el Auditorio Pedro Díaz, en el barranco del Alamín, "para que el mismo Ayuntamiento pueda planear actividades culturales o de otro tipo y se aproveche ese espacio que es único en la ciudad y que puede ser interesante para la temporada de verano".

Además, la formación 'naranja' ha pedido "que el equipo de gobierno sea exigente consigo mismo" para que el proceso de licitación se realice y que "en un plazo de tres meses podamos tener abiertos estos tres recintos y podamos usarlos para los vecinos" ha explicado Bachiller.

En cuanto a la página web del Ayuntamiento, la formación 'naranja' propone una serie de mejoras encaminadas a reducir el número de clics en las rutas de acceso a la documentación de interés general, a realizar encuestas sobre temas relevantes de la ciudad o a fortalecer el buscador de la web añadiendo nuevas opciones de búsqueda. "En muchas ocasiones resulta complicado encontrar información en el portal web" ha señalado Alejandro Ruiz, quien ha añadido que "la página web es una herramienta clave en el ejercicio de transparencia, y con estas medidas creemos que se favorece la participación ciudadana y se fomenta el uso del portal".

Ciudadanos también espera que se resuelva la situación de Román

En cuanto a la ejecución del nuevo reglamento de liberaciones, Alejandro Ruíz se ha posicionado: "La postura de C's es que se cumple el reglamento", ha señalado, "y más cuando estamos instando al equipo de gobierno continuamente a que cumpla las cosas que se van aprobando".

"Si aprobamos el reglamento fue, precisamente, para tasar las soluciones que hay de forma matemática, le toque a quien le toque, y ya saber de ahora en adelante como van a ser las liberaciones" ha dicho aludiendo a la negativa de PSOE y Ahora, que se ven perjudicados por el nuevo reglamento. "Nos da igual que perjudique a unos u a otros. Si ponemos siglas a cada decisión esto se convierte en un ejercicio de incoherencia" ha manifestado Alejandro Ruíz.

En relación a la situación del alcalde, el portavoz de Ciudadanos ha declarado que "no entramos en si el alcalde cobra cinco, cobra dos o cobra tres; Lo que tiene que hacer es ganarse cada euro y cada céntimo que cobre y pensamos que esta situación es irregular y tiene que corregirse".

"Yo en su día estuve de acuerdo en que alcalde tenga una actividad accesoria de forma puntual, igual que puede jugar al padel puede irse al hospital, y yo entendía que no afectaba al devenir de la corporación municipal, pero esta situación actual sí que creo que afecta a la corporación" ha señalado Ruíz, asegurando que ha solicitado que se traslade al alcalde la petición de Ciudadanos para que se resuelva esta situación que considera "anómala".

Tareas en el Alcázar Real

Finalmente, Ciudadanos (C's) ha querido destacar los trabajos que se están realizando en el Alcázar Real donde ya se han resuelto las necesidades básicas y más urgentes: "canalizar unos vertidos de agua que iban directos al yacimiento y evitar la vandalización y el paso al Alcázar" además de realizar "un primer desbroce de la maleza".

Visto 1387 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.