Los concejales de Ciudadanos Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, en rueda de prensa. Los concejales de Ciudadanos Ángel Bachiller y Alejandro Ruiz, en rueda de prensa.

Ciudadanos propone crear una ordenanza para fomentar el mecenazgo

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá en el próximo pleno municipal la elaboración de una ordenanza que fomente el mecenazgo de las actividades municipales.

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, con esta ordenanza cualquier vecino o colectivo podría "voluntariamente y de forma regulada" colaborar con las iniciativas municipales que elijan.

Ruiz ha enmarcado su propuesta en "la búsqueda de nuevas fórmulas que incentiven las iniciativas particulares en acciones y eventos de interés general o público en Guadalajara" y ha detallado que su propósito es que esta normativa se desarrolle antes de final de año.

Por otra parte, ha anunciado que su grupo quiere impulsar la elaboración de un plan de apoyo a la convivencia intercultural "que favorezca la adaptación de la población inmigrante al día a día de Guadalajara y que fomente el intercambio cultural".

En la redacción de este programa se contará con la participación de asociaciones y colectivos que trabajan con inmigrantes y también con las aportaciones de las diferentes formaciones políticas.

{module Robapaginas Google}

Visto 1050 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.