Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos propone establecer un marco general para los contratos públicos

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara va a proponer, en una moción que presentará en el pleno del próximo viernes, que se establezca un marco general para los contratos públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Según han explicado hoy en rueda de prensa los concejales de C's Alejandro Ruiz y Ángel Ballicher, concretamente van a proponer la elaboración de un modelo unificado para la redacción de pliegos de condiciones, contratos y convenios que firme el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Lo que pretendemos es garantizar la eficiencia de los recursos empleado, simplificar los procedimientos y la tramitación, además de establecer un marco general de contratación pública responsable", ha indicado Bachiller.

Además, ha hecho hincapié en la importancia que tiene "unificar criterios para evitar que haya disparidad de opiniones entre los técnicos municipales en cuanto al cumplimiento de los contratos".

En este sentido, el concejal de C's ha señalado que "la no concreción en los criterios a la hora de redactar los contratos trae como consecuencia que algunos servicios se estén prestando de manera deficiente sin que esto tenga consecuencia alguna o bien haciendo que las soluciones lleguen tarde".

Asimismo, la formación naranja va a proponer la creación de un Reglamento Interno de las Escuelas Municipales con el objetivo de "recoger los derechos y deberes de alumnado, monitores y personal no docente, definir las competencias y derechos del responsable de la Escuela, junto con el procedimiento general de acceso y matriculación", ha explicado Ruiz.

En esta misma moción, Ciudadanos ha pedido la modificación del Reglamento de Funcionamiento del Espacio TYCE "para poder ajustarlo a los nuevos contenidos que se ofrecen en este espacio".

Por otro lado, Ruiz ha salido al paso a las declaraciones del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en las que cuestionaba el apoyo del grupo municipal de C's al zoo municipal.

Y ha indicado que, desde que llegaron a este Ayuntamiento, hace más de año y medio, "y ante el lamentable estado en el que se encontraba esta instalación municipal, reclamamos al equipo de gobierno medidas para recuperar el zoo".

En este sentido ha remarcado que alguna de las propuestas de su formación "han sido por ejemplo la inversión de 273.000 euros, de fondos propios, en dos talleres de albañilería y jardinería para adecentar el entorno del Zoo".

Y ha concluido que, en este año, Ciudadanos ha logrado incluir en los presupuestos una partida 50.000 euros para mejorar esta infraestructura y otros 78.000 euros para un nuevo taller de empleo.

Visto 1125 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.