Ciudadanos propone la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones

Ciudadanos propone la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones

La formación naranja ha explicado, en rueda de prensa, las dos iniciativas que presentará al pleno del próximo viernes. En la primera de ellas, el grupo municipal C’s propone la redacción de un Plan  Estratégico de Subvenciones que contemple la objetividad, transparencia, publicidad y concurrencia e igualdad en la distribución de fondos públicos.

En este sentido, desde la formación naranja han explicado que el motivo de esta propuesta es “corregir algunos fallos que se producen en el desarrollo de los procesos de adjudicación de subvenciones como son: la falta de planificación en cuanto al cobro de la subvención, la necesidad de fomentar la difusión y la publicidad de las subvenciones, etc.”

Finalmente, en la moción se contempla la comparecencia del concejal responsable para “explicar cuál ha sido el proceso de adjudicación, si se han agotado al 100%, y de esta manera, sabremos qué está fallando o si las subvenciones funcionan” ha señalado Ruiz, portavoz de C’s.

Otra de las prioridades de C’s Guadalajara es la formación y el empleo de los jóvenes guadalajareños “queremos que el Ayuntamiento rescate los convenios que firmaban con los centros de formación, para que los alumnos puedan hacer prácticas en dependencias municipales, en diferentes disciplinas como informática, administración, etc.” ha indicado el portavoz de la formación naranja.

Visto 778 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.