El Grupo Cs del Ayuntamiento de Guadalajara propondrá regular las ayudas a entidades deportivas y deportistas de la ciudad. El Grupo Cs del Ayuntamiento de Guadalajara propondrá regular las ayudas a entidades deportivas y deportistas de la ciudad.

Ciudadanos propone regular las ayudas municipales a entidades deportivas y deportistas

Ciudadanos Guadalajara va a proponer regular las ayudas a entidades deportivas y deportistas de la ciudad y solicitará criterios "objetivos y públicos" en la concesión de las subvenciones al deporte.

Así lo han señalado hoy en rueda de prensa los ediles de la formación naranja, quienes han señalado que la designación de Guadalajara como 'Ciudad Europea del Deporte' debe ser un "aliciente para la práctica deportiva y también para mejorar aquellos aspectos que sean mejorables en la gestión del ámbito deportivo".

En relación a la gestión municipal del área de deportes, el concejal Ángel Bachiller ha informado que su Grupo presentará una iniciativa en el pleno que se celebra el viernes para que se apruebe de manera anual una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para clubes, asociaciones deportivas y deportistas.

Una convocatoria que "tendría la finalidad de subvencionar los gastos para la participación en competiciones y actividades deportivas, así como para el funcionamiento de escuelas deportivas", ha explicado Bachiller.

Esta propuesta viene motivada, según el edil, porque "la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento establece que el procedimiento ordinario de concesión de ayudas públicas debe realizarse bajo ese carácter de concurrencia".

Y ha añadido que "ellos contribuye a que se concedan bajo los principios deseables y justos de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación".

Bachiller ha hecho referencia a que los procedimientos de concurrencia competitiva "ya son habituales en todas las administraciones públicas" como Junta de Comunidades, Diputación provincial y entidades locales.

Además, "ya se conceden así otras convocatorias del Ayuntamiento y del Patronato de Cultura, no habiéndose hecho nunca de esta manera en el Patronato Deportivo" se ha lamentado el concejal.

Visto 339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.