El concejal de Ciudadanos hacía estas declaraciones la presentar esta mañana las mociones de su grupo para el mencionado pleno. En la primera de ellas, solicitarán al Equipo de Gobierno la redacción de un protocolo de actuación “para que en caso de emergencia se establezcan prioridades a la hora de poner a salvo los bienes culturales que encontramos en los edificios de Guadalajara”. “Con ello pretendemos que el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad municipales tengan una herramienta que facilite la intervención y la salvaguarda del patrimonio de nuestra ciudad en situaciones emergencia”, explicó Bachiller.
Por otro lado, en la segunda moción que la formación naranja someterá al debate del pleno la declaración de Guadalajara como ‘Ciudad saludable’. En este sentido, Bachiller ha señalado que “el objeto de esta propuesta es que el Ayuntamiento de Guadalajara apueste por la promoción y protección de la salud y bienestar de sus ciudadanos. Además, de favorecer la intercomunicación entre ciudades participantes, que permita el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos”.
Finamente, Ángel Bachiller ha querido recordar al Equipo de Gobierno la necesidad de dar una solución a la Asociación de Discapacitados Físicos de Guadalajara, ya que en los próximos meses tendrán que abandonar su actual sede sin tener otra a la que acudir, “necesitan otro emplazamiento donde poder continuar con sus actividades, especialmente, continuar con la rehabilitación que es un servicio fundamental para este colectivo” ha indicado el edil de C’s. Por este motivo, ha hecho hincapié Bachiller, “le volveremos a pedir una solución al Equipo de Gobierno”.