Cs Guadalajara someterá a debate de pleno la puesta en marcha de mejoras en la calle Chorrón y su entorno. Cs Guadalajara someterá a debate de pleno la puesta en marcha de mejoras en la calle Chorrón y su entorno.

Ciudadanos reclama el prometido arreglo de la calle El Chorrón

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha explicados las mociones que presentará al próximo pleno. En la primera de ellas, el portavoz de la formación naranja Alejandro Ruiz ha comentado que “en mayo de 2015, en época electoral, el alcalde anunció la construcción de un aparcamiento comunitario en esta calle Chorrón, y además, se intervendría en la mejora de la vía ya que podemos comprobar el deterioro de la calzada, las aceras rotas, los coches invadiendo las aceras impidiendo la accesibilidad o las escorrenterías de tierra que ensucian e impiden el paso de los peatones.

Sin embargo, a día de hoy, dos años y medio después las obras ni están ni se las espera” ha explicado Ruiz. Por estos motivos, desde la formación naranja solicitan en su iniciativa que “se inicie el estudio de las obras de acondicionamiento y mejora de esta calle, y además, de cara a los presupuestos de 2018 se establezca la cuantía necesaria para las obras y se ejecuten en ese mismo año”.
En la segunda de sus propuestas el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido que se cumpla el Reglamento de Participación Ciudadana, “especialmente los artículos que regulan el Laboratorio Ciudadano, y los premios al mérito en la Participación Ciudadana” ha explicado Ángel Bachiller, edil de Cs quien ha añadido que “propondremos que el Laboratorio Ciudadano se lleve a cabo a través de una plataforma digital, para dar facilidades de comunicación a los vecinos de Guadalajara, ya que existen otro foros como los consejos de barrio donde los colectivos ya están representados y pueden aportar soluciones o propuestas de mejora. Lo que ocurre es que no siempre estos órganos son dinámicos, no siempre tienen la participación deseada”.
El concejal de Cs Guadalajara ha señalado que “a día de hoy no se han puesto en marcha ninguna de estas dos iniciativas. Por eso, solicitamos que en 2018 se destine una partida presupuestaria para poderlos llevar a cabo”.

Debate de Estado de la Ciudad
Por otro lado, el portavoz de Cs ha marcado las líneas a tratar durante el debate de Estado de la Ciudad del próximo jueves. “A veces, tenemos la sensación de que desde el Equipo de Gobierno se actúa con cierta lentitud y falta de voluntad, sobre todo si hablamos del cumplimiento de mociones, y ese es uno de los caballo de batalla que Cs tiene en el Ayuntamiento de Guadalajara” ha comentado Ruiz, quien ha concluido que “desde Cs seguiremos haciendo mociones prácticas, y no política de titulares y por tanto, pedimos al PP que cumpla con los acuerdos plenarios, al menos, sometiendo a estudio aquellas mociones que salen adelante ya que está es una propuesta que fue aprobada en el mes de abril”.

Ordenanzas Fiscales
Finalmente, durante el pleno de este viernes se debatirá la modificación de las Ordenanzas Fiscales, "Hemos negociado una bajada realista y razonable en el IBI y en la plusvalía, y esta contrasta con lo planteado por el PSOE que propone una minoración alrededor de 1.500.000€ en la capacidad de ingresos sin proponer cómo compensar tal cantidad para poder seguir prestando los servicios municipales” ha concluido Alejandro Ruiz.

Visto 522 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.