Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos solicita la revisión de las cuotas de los tramos fijos del agua

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado las dos mociones que llevarán al pleno del próximo viernes, 28 de octubre. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por prestación del servicio municipal del agua.

“Consideramos que actualmente tenemos una ordenanza que es injusta porque grava mucho más los términos fijos que los de consumo, esto implica que estemos cobrando a todos los ciudadanos igual consuman lo que consuman” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de C’s Guadalajara. Además, Ruiz ha añadido que “la ordenanza es injusta porque la diferencia entre los primeros y segundos tramos de términos fijos mensuales llegan al 169% de incremento, mientras que sobre el consumo se aumenta un 3,7%”.

Según la formación naranja, las construcciones situadas desde la calle Zaragoza hasta la Ronda Norte, es decir 14.000 viviendas, son las afectadas por este incremento “ya que en estas viviendas hay instaladas tuberías de 15 mm en adelante, en lugar de 13 mm como en las construcciones antiguas”. Por estos motivos, Ciudadanos Guadalajara va a someter a debate de la Corporación la corrección de esta situación.
 
Modificación de la Ordenanza de venta ambulante
 
Por otro lado, Ciudadanos Guadalajara ha planteado un segunda moción que en la que ha solicitado una modificación en de la Ordenanza de venta ambulante “con el objetivo de adecuar al tiempo actual esta normativa y adaptarlo a los hábitos de consumo que tienen nuestro vecinos actualmente” ha señalado Ángel Bachiller, concejal de C’s.

Desde la formación naranja han explicado que en esta normativa limita la venta de productos alimenticios a productos típicos de temporada, productos tradicionales, productos típicos en ferias y fiestas populares y a la venta de productos que se autoricen en el mercadillo fijo y otros mercados ocasionales, “al ser una competencia del Ayuntamiento, creemos que puede ser un buen momento para ampliarla para adecuarlo a las nuevas tendencias de consumo como pueden ser las Food Trucks” ha señalado Bachiller.
 
Finalmente,  el grupo municipal  de Ciudadanos ha añadido en “la oportunidad de poder favorecer tanto el emprendimiento, como la dinamización de los barrios, como el entorno de la Fuente de la Niña o el Barranco del Alamín que perfectamente podían acoger un evento de comida callejera”.

Visto 779 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.