Cocemfe hace propuestas para mejorar la accesibilidad en el Hospital

Cocemfe hace propuestas para mejorar la accesibilidad en el Hospital

El gerente del Área Integrada de Salud de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, se ha reunido con el presidente de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Guadalajara (Cocemfe), Ángel Sánchez.

Durante el encuentro se ha planteado la necesidad de reordenar las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida ubicadas frente a la entrada de Urgencias y al acceso al área de Rehabilitación, dado que por sus características no resultan útiles en el caso de usuarios que necesitan desplazarse en silla de ruedas.

El gerente se ha comprometido a abordar el repintado o redistribución de las plazas para adaptarlas a la normativa autonómica sobre accesibilidad, y que no cumplen las plazas existentes por no respetar la distancia mínima de 1,5 metros entre vehículos. Los actuales estacionamientos para discapacitados fueron señalizados en el primer semestre de 2015, bajo la dirección de la anterior Gerencia, y “no se contó con lo que podíamos aportar las asociaciones de discapacitados”, señala Sánchez.

Por otra parte, el encuentro ha servido para aportar sugerencias de cara a la finalización del nuevo edificio del hospital relativas a accesibilidad en habitaciones y baños y a facilitar el uso y el tránsito por parte de las personas con movilidad reducida. Asimismo, Sánchez ha comunicado aspectos a mejorar en el actual edificio y sus distintos accesos.

El presidente de Cocemfe Guadalajara ha valorado muy positivamente el encuentro con el gerente del Hospital por poder trasladar personalmente y de primera mano las necesidades de los colectivos. Por su parte, Cabrerizo ha puesto de manifiesto la voluntad de tener en cuenta las aportaciones que puedan hacer llegar los colectivos para mejorar distintos aspectos del Hospital.

{module Robapaginas Google}

Visto 1508 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.