Comienza ‘Días sin cole en la granja’, con excursiones a la ‘Huerta La Limpia’

Comienza ‘Días sin cole en la granja’, con excursiones a la ‘Huerta La Limpia’

Este viernes, 19 de noviembre, se inicia la actividad ‘Corresponsables sin cole en la granja’, la primera de las acciones del ‘Plan Corresponsables’, una iniciativa dirigida al cuidado de los menores de 0 a 14 años para facilitar la corresponsabilidad a familias empadronadas en el término municipal de Guadalajara.

‘Corresponsables sin cole en la granja’ está pensado para que los días en los que no hay actividad docente, pero son laborables, los niños y niñas que no tienen clase puedan tener una actividad distinta, lúdica, respetuosa, didáctica y de cercanía con los animales, realizando una excursión a la Granja de Guadalajara ‘Huerta La Limpia’.

Esta actividad, que tendrá un horario de 09:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo los siguientes 17 días no lectivos:

Noviembre: 19 

Diciembre: 7, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31

Enero: 3, 4, 5 y 7

Febrero: 28

Abril: 11,12,13 y 18

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Simón, ha destacado la importancia que este tipo de programas tiene a la hora de facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar.

 El ‘Plan Corresponsables’ se une así a otra de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento con estos fines, como los ‘Días sin cole’; que se lleva a cabo, en este caso, a través de las ludotecas municipales.

Servicio de autobuses e inscripciones:

‘Corresponsables sin cole en la granja’ dispone de servicio de autobuses, con salida a las 09:00 horas de la Calle Regino Pradillo, 2; y parada a las 09:15 en el Centro Municipal Integrado CMI, Avenida del Vado, 15, con destino a las 09:30 en la Granja Escuela, Huerta de la Limpia, s/n

Las inscripciones para apuntarse a esta actividad se pueden realizar a través del siguiente correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presencialmente, con cita previa, llamando al 949 010349 en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’, en los siguientes horarios:

Lunes y miércoles: de 12:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas

Martes y jueves: de 09:00 a 15:00 horas

Viernes: de 12:30 a 14:00 horas

Tendrán prioridad para acceder al servicio:

-Familias monoparentales y monoparentales.

-Víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticas, u otros trámites burocráticos.

-Mujeres en situación de desempleo (para realizar acciones formativas o búsqueda de empleo)

-Mujeres mayores de 45 años.

-Unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

 

Visto 682 veces