Para la convocatoria del presente verano “se han cubierto todas las plazas”, por lo que se está estudiando la forma de “poder ampliar la oferta para próximas ediciones”, señala Verónica Renales.
Más de mil participantes en las actividades de familia e infancia
Durante los próximos dos meses, más de mil niños y niñas participarán en las actividades de familia e infancia programadas para el presente verano. El ya citado Días sin cole, con 40 asistentes sólo en verano, sin contar las citas de Navidad, semana blanca y Semana Santa; las Ludotecas de Los Valles y el Cuartel del Henares con 80 participantes en total; el programa Juegópolis, el más numeroso, con 540 participantes, que se distribuyen en turnos semanales en los centros sociales de Amistad, Manantiales y Alamín, desde el 4 de julio al 2 de septiembre.A estas cifras hay que sumar las de los asistentes al campamento urbano del colegio diocesano Cardenal Cisneros, con 350 plazas, 55 de las cuales son de emergencia. En estos casos, si hubiera más solicitudes, se atenderían aumentando monitores.
Todos estos programas tienen como objetivo final generar actividades “creativas, participativas y lúdicas” para aquellas familias que necesitan apoyo para conciliar su actividad laboral y familiar en las épocas de las vacaciones escolares, recalca la edil.