Asfaltado en la calle Papa Juan XXII de Guadalajara. Asfaltado en la calle Papa Juan XXII de Guadalajara. Foto: Ayto. Guadalajara. J. Ropero.

Comienza la operación asfalto en las calles Papa Juan XXII y Cuesta del Matadero

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa renovando el firme de las calles más deterioradas de la ciudad a través de las denominadas “operaciones asfalto”. Hoy han comenzado los trabajos en la calle Papa Juan XXIII y esta tarde se iniciarán en la Cuesta del Matadero, entre Fernández Iparraguirre y el Museo Francisco Sobrino.

Para la realización de ambas actuaciones el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 51.000 euros y sólo durarán unos días. Tal y como ha señalado Carnicero, está previsto que concluyan esta misma semana. Se actuará sobre una superficie total aproximada de 3.000 m2.
Los trabajos, que están siendo desarrollados por la U.T.E Enrique Jiménez Murillo y Trabit, mejorarán dos vías altamente degradadas. En los dos casos, su arreglo había sido solicitado por parte de los vecinos al Ayuntamiento, que ya está dando respuesta a sus demandas.

El Ayuntamiento emprende las denominadas “operaciones asfalto” coincidiendo con los meses de verano, con el fin de ocasionar menores molestias. No obstante, serán inevitables durante unos días, motivo por el cual el vicealcalde ha pedido disculpas de antemano. Los trabajos conllevarán cortes de tráfico y desvíos durante unos días.

Cuando concluyan estas actuaciones, el Ayuntamiento de Guadalajara  renovará el firme también en la Avenida La Salinera. El arreglo de esta calle fue el que más solicitudes recibió a través de los “Presupuestos Participativos”. Esta actuación no sólo se limitará a la renovación del asfalto, sino que también se creará un nuevo tramo de carril-bici y un camino escolar seguro, en las proximidades del colegio Las Lomas. El plazo de presentación de ofertas termina el 7 de julio.

A continuación, se actuará también en la calle Sigüenza, donde, tal y como ha explicado el vicealcalde, se aprovechará la renovación del firme para arreglar, previamente, las canalizaciones. Además se creará una parada de autobús -ahora inexistente- y se reordenarán las plazas de aparcamiento.

Visto 1384 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.