La reparación y mejora de recintos del zoo municipal será tarea de uno de estos talleres de empleo. La reparación y mejora de recintos del zoo municipal será tarea de uno de estos talleres de empleo.

Comienzan dos nuevos talleres de empleo en el zoo de Guadalajara

El pasado viernes, día 1 de julio, dieron comienzo dos nuevas acciones de formación e inserción laboral auspiciadas por el Ayuntamiento de Guadalajara.  Se trata de dos talleres de empleo que se van a llevar a cabo en el zoo de la ciudad. Uno de los talleres abordará la reparación y mejora de recintos y el otro se centrará en la mejora del hábitat y del paisaje del emblemático recinto.

En la primera de las especialidades: la de reparación y mejora de recintos, participarán nueve alumnos trabajadores con la especialidad de albañilería. Intervendrán en diversos espacios, especialmente en los recintos destinados a osos y lobos.
El taller de mejora del hábitat y paisaje ocupará a  ocho alumnos trabajadores, que desarrollarán trabajos de jardinería y enriquecimiento ornamental del zoo. Se encargarán además de la creación de una zona de juego infantil, de la adecuación del merendero y de la reparación y mejora de las zonas de baño de osos y lobos.

Ambos talleres tendrán una duración de seis meses y alternarán la formación profesional para el empleo con el trabajo efectivo.

Formación e inserción laboral

Gracias a estos talleres, los participantes “podrán obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, explica Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.

La formación profesional que van a recibir los participantes, se complementará con otras actividades formativas de carácter transversal relacionadas con la prevención en riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, formación básica en materias instrumentales, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y orientación para el empleo.

La financiación de estos proyectos corre a cargo de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de fondos propios del Ayuntamiento de Guadalajara.

La aportación municipal para los dos talleres asciende a un total de 273.000 euros. Para el taller de empleo de mejora del hábitat y del paisaje la subvención de la Junta asciende a 73.644 euros y de 82.849,50 euros para el  de empleo para reparación y mejora de recintos.

Visto 1654 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.