Comienzan las entrevistas personalizadas con los vecinos desalojados

Comienzan las entrevistas personalizadas con los vecinos desalojados

El Gobierno regional está atendiendo de manera personalizada desde primera hora de la mañana a las familias que han tenido que abandonar el edificio situado en el número 1 de la calle Laguna de La Colmada, propiedad de la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, GICAMAN.

El objetivo de estas entrevistas personales, que se llevan a cabo en la Dirección provincial de Bienestar Social y en las que participan tanto trabajadores sociales como técnicos de GICAMAN, es conocer de manera pormenorizada las particularidades de cada una de sus familias, con el objetivo de ofrecerles una solución habitacional durante el tiempo en el que se prolonguen los trabajos en el edificio de Laguna de La Colmada.

Entre las cuestiones que se valoran en estas entrevistas personalizadas se encuentran el número de miembros de la unidad familiar, la existencia de hijos e hijas en edad escolar o los casos en los que existan situaciones de discapacidad o dependencia, entre otros factores. El objetivo es establecer una baremación objetiva en la que primen los criterios sociales, que permita que la solución habitacional ofrecida a cada familia se adapte lo máximo posible a sus necesidades.

Entre las posibilidades que se ofertará a las familias en estas entrevistas está la de proporcionarles una vivienda alternativa durante el tiempo en el que se prolonguen las obras o bien facilitarles una ayuda económica y que sea la familia quien se encargue de gestionar su alojamiento.

Actualmente, las familias permanecen en domicilios de familiares y conocidos o ubicadas en hoteles de la localidad, cuyos gastos corren a cargo del Gobierno regional. Para el tiempo durante el que se prolongue esta situación, el Gobierno regional ha habilitado con carácter de urgencia y excepcionalidad, un transporte que acerca a su centro educativo a los menores que permanecen en un hotel ubicado en un polígono.

El edificio del número 1 de la calle Laguna de La Colmada permanece vacío desde la tarde del viernes, 19 de enero, cuando el Gobierno regional facilitó la salida organizada de las familias que permanecían en él con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico integral del inmueble, incluida una prueba de carga, acciones que han de efectuarse sin personas en su interior. El Gobierno regional está trasladando al alcalde de Guadalajara toda la información sobre los pasos que se están dando en este edificio.

Visto 454 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.