Con los cinco sentidos en el Palacio del Infantado por una noche

Con los cinco sentidos en el Palacio del Infantado por una noche

Reivindicar el Palacio del Infantado y su candidatura a ser Patrimonio Mundial de la Unesco, con actividades para disfrutar con las cinco sentidos, que van desde el pasacalles a las catas de productos de Denominación de Origen de Guadalajara, visitas teatralizadas, música en directo, rally fotográfico, talleres infantiles y un panel sorpresa para el tacto. Todo esto en una noche, la del próximo 8 de abril, la Noche de los Sentidos, con el Palacio de los Duques del Infantado abierto en todas sus dimensiones para sentirlo más nuestro y más del mundo y de paso dejar nuestro apoyo a esa candidatura de la Unesco.

Esta es la propuesta que ha preparado el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de sus concejalía de Turismo y Cultura, anunciada en Fitur, y cuyo programa de actividadades detallado era presentado esta tarde por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto a los concejales Isabel Nogueroles y Armengol Engonga.

"Son actividades que nos permitirán disfrutar de una manera muy diferente del Palacio del Infantado con los cinco sentidos", señalaba el alcalde, anunciando que la primera actividad arrancará a las 18:30 horas con un pasacalles que partirá desde el Jardinillo al Infantado, invitando a los vecinos a participar en el evento. Antonio Román explicaba que hay dos años para potenciar esa candidatura del Placio del Infantado a ser Patrimonio Mundial, una vez que entró en octubre de 2015 en la lista indicativa, y que actividades como esta pretenden argumentar sus valores, como ya se hace con las visitas guidas o los talleres familiares que se vienen realizandos en estos meses de marzo y abril. 

Dentro de esta Noche de los Sentidos también se realizará la entrega de premios del primer concurso de de pinchos Palacio del Infantado, en el que han participado profesionales hosteleros de la capital, con el Infantado como motivo. Habrá muestra gastronómica con los tres pinchos ganadores que recibirán el trofeo Infantado de Oro, Plata y Bronce.

Habrá también tres visitas teatralizadas ( a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas) para todos los públicos, que recorrerán todas las estancias del Palacio, incluida la galería que da a los jardines, desde una vista muy diferente a la habitual. Estas visitas tienen limitado su aforo a 40 personas, por lo que se requiere la inscripción previa en el punto de información que se instalará en el propio zaguan del Palacio del Infantado, a partir de las 18:30h.

Catas comentadas

Las tres Denominaciones de Origen de Guadalajara colaboran con este evento y ofrecerán catas comentadas de  Miel de la Alcarria, el Aceite de la Alcarria y el Vino de Mondéjar. Se hará con grupos simultáneos de 25 personas en el salón de cazadores y también precisa de inscripción previa, respetando el rigurosos orden de inscripción.

A las 19:30 está programado un taller de fotografía impartido por la Agrupación Fotográfica Alcarreña, que también organiza un rally fotográfico con fotografias de móviles a compartir en las redes de instagram y twitter con los hastag #PalaciodelInfantado y #LaNochedelosSentidos. En este rally se pide "inspirar" cada fotografía con alguno de lo cinco sentidos.

Y a las 19:45 habrá música en directo con dos sesiones de concierto en directo en el Patio de los Leones con el grupo "Old Dixieland Band", para amenizar los interludios entre las distintas actividades.

De manera transversal habrá jornada de puertas abiertas para la exposición permanente "Tránsitos" en las Salas del Duque y talleres Infantiles que realizarán manualidades con motivos del Infantado.

El broche final lo pondrán, a las 22.45 horas, personajes mendocinos contando la historia del Palacio en pequeñas teatralizaciones y un gran mural, que se brinda al sentido del tacto, para que cada cual deje su mensaje de apoyo al Palacio del Infantado.

Antonio Román espera que la participación en estas actividades sea muy amplia, pues ya hay inscritos cerca de 800 escolares, "y esperamos que se sume buena parte de la ciudadanía, aunque algunas actividades tienen limitadas su aforo, es muy variado".

{module Robapaginas Google}

Visto 1888 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.